Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
TEDAGUA
Vector Energy
SCRATS
Idrica
Baseform
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
TRANSWATER
Barmatec
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Hidroconta
FENACORE
Amiblu
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
CAF
Molecor
Almar Water Solutions
Minsait
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
ACCIONA
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ADECAGUA
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
Aqualia
Grupo Mejoras
Fundación Biodiversidad
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
AECID
ESAMUR
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Cajamar Innova
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Filtralite
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Hach
GS Inima Environment
FLOVAC
Schneider Electric
Fundación CONAMA
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

Bolivia forma en salud ambiental para la vigilancia de la calidad del agua

  • Bolivia forma salud ambiental vigilancia calidad agua

Sobre la Entidad

MMAyA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia.

Con el apoyo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Unidad de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, presentó el curso virtual “Gestión y vigilancia de la calidad del agua de consumo humano”, dirigido a profesionales y técnicos en salud ambiental de todo el país. 

“En nuestra sociedad los más vulnerables son los menores de uno hasta los cuatro años, el rol del sector salud es importante, por tanto impulsamos la capacitación de nuestros profesionales y técnicos”, manifestó el responsable la Unidad de Salud Ambiental, Daniel Cruz a tiempo de señalar que el 57% de las enfermedades diarreicas se las atribuye a riesgos ambientales, entre ellos, la contaminación del agua de consumo.

Cruz, explicó que al menos 112 profesionales y técnicos, seleccionados por los nueve Servicios Departamentales de Salud (SEDES) y la Unidad de Salud Ambiental, participan de la capacitación a través de un campus virtual, habilitado en el portal.

El propósito de la actividad es el de prevenir enfermedades y riesgos en la salud por la ausencia o contaminación del líquido elemento.

“Para tener salud debemos hablar de agua potable, saneamiento y educación sanitaria y ambiental. La capacitación es un aspecto muy necesario para que nuestros técnicos, los que trabajan en laboratorios y los que capacitan en el área rural sepan llegar con los mensajes claros y directos a la población”, indicó, por su parte, el jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial y gestión de Información, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Enrique Torrico. 

La primera fase del curso virtual arrancó el 2 de mayo y se extenderá hasta el 9 de junio, con cuatro módulos, entre ellos, normativa, control y vigilancia de la calidad del agua, sistemas de abastecimiento de agua y subsistema de vigilancia.

Posteriormente se realizará una segunda etapa de la capacitación, que se desarrollará bajo la modalidad presencial, con la participación de 18 participantes con los más altos puntajes de la formación virtual. 

En la etapa presencial, los técnicos desarrollarán ejercicios en campo, además de inspecciones a plantas de tratamiento, tomas de muestra de agua y un análisis de procedimientos. El curso de capacitación se realiza es prevenir enfermedades y riesgos en la salud por la ausencia o contaminación del líquido elemento.

La redacción recomienda