Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
Fundación CONAMA
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
TEDAGUA
Idrica
ADASA
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
ISMedioambiente
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AECID
AMPHOS 21
MOLEAER
Catalan Water Partnership
Rädlinger primus line GmbH
Amiblu
LACROIX
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
Aganova
Aqualia
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Botín
ONGAWA
Filtralite
Likitech
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
KISTERS
GS Inima Environment
Baseform
Molecor
Ingeteam
FLOVAC
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hach
Schneider Electric
CAF
ADECAGUA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
TRANSWATER
Almar Water Solutions
IRTA
Fundación Biodiversidad
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Kamstrup
Vector Energy
Hidroglobal
Saint Gobain PAM
AGS Water Solutions
Global Omnium
Red Control

Se encuentra usted aquí

5000 estudiantes brasileños reciben orientación sobre el uso racional del agua

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

Hasta el pasado viernes 31, alrededor de 5.000 estudiantes de primaria de Cornélio Procópio han participado en el proyecto Buena Sonrisa Boca para recibir orientación sobre salud bucal y el uso racional del agua. La actividad se realiza por primera vez mediante la colaboración entre Sanepar y el Núcleo Sectorial de Dentistas Empreender Sorrindo. La actividad de sensibilización ha incluído presentaciones de teatro, entrega de folletos educativos y tazas, como refuerzo a la idea de que el grifo debe estar cerrado durante el cepillado de los dientes.

El evento ha tenido lugar en el Centro Cultural de Almeida Galdino de Cornélio Procópio y ha celebrado 10 sesiones de juego creadas por estudiantes de la Universidad Estatal de Cristo Rey, y la obra de teatro de Os Bichos, presentada por Sanepar, donde se enseña cómo proteger el planeta y el agua. 

Con 10 años de tradición y ahora con el nuevo enfoque, el proyecto contará con un concurso de dibujo que implica guarderías y preescolares, con finalización en diciembre. "La asociación con Sanepar nos da el gancho para la sostenibilidad, ya que hasta ahora sólo funcionaba el tema de la salud pública y el uso racional del agua es crítica y está directamente conectado con el cepillado de los dientes", dice el dentista Karen Antunes Harina, que integra Empreender Sorrindo junto a Lucia Helena Chechin Peixoto, Rosangela Helena Golox Morales y María Cristina Reghin Vital.

"Yo calificaría esta asociación como muy positiva. Es el ejercicio de la responsabilidad social de todos los involucrados. Sanepar vende salud y protección del medio ambiente para tratar y distribuir agua y recoger y tratar las aguas residuales antes de devolver el agua al río", dice el gerente regional de Sanepar en Cornelius, Braulio Leonel. "Es una gran responsabilidad el hacer que el agua llegue a los grifos con buena calidad, las 24 horas del día. Es un activo muy valioso para ser desperdiciado".

Un representante de la Ciudad de Cornélio Procópio, Maria Angela Valim, destacó el carácter preventivo del proyecto y señaló que los resultados ya se pueden ver con el indicador de dientes cariados, el cual ha disminuido de 1,6 a 1,5. "En pocos años tendremos adultos que sonreirán sin vergüenza, felices e integrados en la sociedad".

Para la Directora de la Escuela Cristo Rey, Regina Paula Conte, la preservación del medio ambiente y la salud deben caminar juntos. "El cuidado del agua sigue siendo un reto, pero con la educación e iniciativas y vamos a tener buenos resultados", dijo.

El proyecto Bom de Boca también cuenta con el apoyo de Asociación Comercial y Empresarial de Cornélio Procópio, la Policía Militar y la Secretaría Municipal de Educación Municipal. 

La redacción recomienda