La Agencia Japonesa de Cooperación y la Compañía de Saneamiento del Paraná llevan nuevas tecnologías a Brasil

0
40
40

(SANEPARSanepar y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) han comenzado esta semana en Curitiba un programa de cooperación que dará lugar a la adopción de nuevas tecnologías, la formación, la capacitación técnica y el aumento de la eficiencia de las plantas de tratamiento de agua y redes de alcantarillado. El contrato, firmado el pasado mes de mayo, tendrá una duración de tres años.

El proyecto para la mejora de la operación y el mantenimiento de los sistemas de agua y sanemiento será desarrollado en estaciones de tratamiento de SANEPAR en Curitiba y municipios de la Región Metropolitana del Litoral. "Los expertos de la JICA contribuirán a la mejora de nuestros procesos y a aportar nuevas metodologías de trabajo y de gestión", sostuvo el presidente de Sanepar, Antonio Hallage. El alto representante de JICA, Taku Ishimaru, afirmó que el proyecto buscar aportar sostenibilidad a las plantas industriales en funcionamiento y mantenimiento del sistema.

El Director de Operaciones de la compañía, Paul Alberto Dedavid, destaca que la cooperación tecnológica fortalece a Sanepar en diversos sectores. "Durante tres años vamos a recibir el apoyo del más alto nivel en la elaboración de proyectos, investigación, formación, desarrollo y mejora del capital intelectual de la empresa" afirmó Dedavid.

Por su parte, el Director de Inversiones, Juan Martín Cleto Reis Junior, reiteró la calificación técnica de los consultores . "Está llegando a trabajar con SANEPAR un técnico de cada especialidad, de nivel mundial. La experiencia y el conocimiento de la consultoría abre la perspectiva de una nueva cooperación técnica y financiera ", dice Martin.

La JICA es la agencia gubernamental responsable de la aplicación de la ayuda japonesa oficial al desarrollo (AOD) que apoya el crecimiento y la estabilidad socioeconómica en más de 150 países. 

Comentarios