Con nuevas obras el municipio brasileño de Cascabel incrementará la cobertura de saneamiento al 90%

0
25
25

(Sanepar) El gobernador Beto Richa firmó el pasado miércoles 24 de octubre las órdenes de ampliación de los servicios para el Sistema de Alcantarillado Cascabel. Las obras beneficiarán a cerca de 60.000 habitantes del norte y el este de la ciudad. Los proyectos en curso y en el proceso de licitación permitirá que Sanepar implante la red de saneamiento de aguas residuales en más del 90% del área urbana a mediados de 2014.

También se firmaron las órdenes de servicio por el director de inversiones de Sanepar, Cleto Martín John Reis Júnior, y el teniente de alcalde del municipio de Cascabel, Jadir Matos. Con de las inversiones de 22,1 millones de reales (8,5 millones de euros), se desplegarán más de 240 kilómetros de sistemas de alcantarillado, con los que se  atenderán un total de 13.863 inmuebles.

"Además de la calidad de vida y la salud de la población, sobrepasar la tasa del 90% para la recogida y el tratamiento de aguas residuales significa que Cascabel está al nivel de  las primeras ciudades del mundo en saneamiento. Esta es una muestra de respeto del Gobierno del Estado y el gobierno local para la gente de Cascabel ", subrayó el gobernador que Beto Richa. Martinho destacó que Sanepar sigue la pauta del Gobierno del Estado para alcanzar los objetivos establecidos en los municipios.

"En Cascavel superaremos el objetivo antes del plazo fijado, anticipando 2021 a 2014 en la consecución del 90% en recogida y tratamiento de aguas residuales. Esto también es posible sólo a través de la asociación que tenemos con la ciudad " afirmó. Con la puesta en marcha de obras de este tipo se beneficiarán a los residentes de los barrios de Brasília, Cataratas, Gramado, Morumbi, Periolo, São Cristóvão, parte de Brasmadeira y Cascavel Velho. La ejecución de la obra generará unos 2500 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos.

Tratamiento

Las aguas residuales recogidas en estas regiones serán tratadas en la Estacion de Tratamiento de Aguas Residuales de Melissa, que entró en marcha este año y se está ampliando para satisfacer las demandas de los barrios que están siendo contemplados con expansión de las obras. Se planea aumentar la capacidad de tratamiento 100 a 250 l/s. Para este propósito, se construye en otro módulo de tratamiento, filtros, decantadores, lechos de secado y nuevo emisario. Sólo la ampliación de la estación se están invirtiendo 8,7 millones de pesos. 

Comentarios