La Compañía de Saneamiento del Paraná acomete las obras de ampliación de la depuradora de Mandaguari

0
46
46

(SaneparSanepar concluirá en las próximas semanas la ampliación y reforma de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mandaguari, estación situada cerca de Río Tabatinga. La compañía ha invertido cerca de 2,8 millones de reales (1,1 millones de euros) en la obra, que comenzó en 2010.

La EDAR ya atiende a los residentes de los barrios localizados en en las regiones norte y noroeste de la ciudad, entre Jardins Delgado, Cristina, Cristina Central e do Sol. Mandaguari cuenta con otras dos estaciones depuradoras. Juntas, las tres estaciones atenderán los servicios sanitarios del 56% de la población y serán responsables del tratamiento integral de todo el caudal recogido.

De acuerdo con el gerente regional de Sanepar, Valteir Galdino da Nobrega, "con la ampliación del servicio del sistema debe llegar a cerca de 70%, superior al 65% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las ciudades con población 50 mil habitantes.

Obras

Más allá de la reforma y la ampliación de la EDAR, se construyó un emisario de agua residuales con 259 metros de largo, aéreo sobre el Río Tabatinga, 14.600 metros de conexiones de red y 914 de alcantarillado en Jardín Progreso. La obra ha generado 70 puestos de trabajo, directos e indirectos, y beneficiará a aproximadamente 5.000 personas.

Comentarios