Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
KISTERS
IAPsolutions
Aqualia
Hach
HRS Heat Exchangers
AMPHOS 21
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
TEDAGUA
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vector Energy
TRANSWATER
FENACORE
s::can Iberia Sistemas de Medición
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Baseform
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
ACCIONA
Grupo Mejoras
CAF
Idrica
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Filtralite
AGS Water Solutions
FLOVAC
TecnoConverting
Barmatec
Red Control
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Ingeteam
Fundación Botín
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
LACROIX
AECID
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

La Empresa Baiana de Águas y Saneamiento participa en la reunión de alcaldes de Bahía en la que se debate sobre gestión de los servicios de saneamiento

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Embasa) El presidente de Embasa, Abelardo de Oliveira Filho, participó en la reunión de Alcaldes Elegidos y Reelegidos, organizada por la Unión de Municipios de Bahía (UPB) en Guarajuba, el fin de semana pasado. El pasado sábado Abelardo pronunció una conferencia sobre "Municipios nueva legislación y Saneamiento", en la que comentó que la búsqueda de los servicios de saneamiento universales pasa a través de la asociación y la cooperación con los municipios. "La misión principal es asegurar el acceso a Embasa abastecimiento de agua y saneamiento, en cooperación con los municipios, en busca de lo universal en una forma sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el desarrollo del estado", dijo.

Durante la conferencia, Abelardo explicó detalles sobre la legislación en saneamiento, destacando las Leyes del Estado y de Sanidad Nacional (Ley y la Ley 11.445/2007 11.172/2008, respectivamente). "La Ley establece el Acuerdo de Cooperación de Bahía como un marco legal para realizar la gestión de los servicios públicos de saneamiento para la cooperación entre los municipios y el Estado. Por lo tanto, el estado de Bahía se ha comprometido a apoyar a los municipios en la planificación para el acceso universal a los servicios y la provisión de medios administrativos y técnicos para que la regulación y supervisión de los servicios de saneamiento público ", dijo Abelardo.

El presidente de Embasa también destacó que el plazo para la elaboración del Plan de Saneamiento Municipal (SMP) se cierra a finales de 2013 y no cumplir con el plazo resultará en el bloqueo de los fondos federales para proyectos de saneamiento. "El acceso universal a servicios de saneamiento es difícil, pero posible, y la cooperación entre las agencias federales, estatales y federales y los municipios es fundamental para lo permite. En Embasa, tenemos personal disponible para guiar a los alcaldes en la construcción de los planes de saneamiento municipal y la regularización de los contratos de concesión ", dijo.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año