La Agencia Nacional de Aguas de Brasil revela los premiados de ANA 2012

0
38
38

(ANA-Brasil) A las 19:30 del próximo miércoles 5 de diciembre en el Teatro Caja de Brasilia Cultura, la Agencia Nacional de Aguas anunciará los ganadores del Premio ANA 2012. El evento reconoce  las iniciativas que destacan por la excelencia de su contribución al manejo y uso sostenible de los recursos hídricos que promueven la reducción de la contaminación y los residuos. Los trabajos inscritos también sugieren formas de garantizar agua de buena calidad en cantidad suficiente para el desarrollo de la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

 

 

Este año trabajos de ocho categorías compiten por el premio: Agua y Patrimonio Cultural (nueva edición de 2012), Educación, Empresa, Gobierno, Medios de comunicación, ONG, Organismos de Cuenca, e Investigación e Innovación Tecnológica. Durante el acto se darán a conocer los ocho ganadores que recibirán el Premio Trofeo ANA, obra maestra creada por el italiano Mario vidriero Seguso exclusivamente para el premio. 

En esta edición, ANA recibido los documentos de registro de 363 marcas que superó el récord de 2010, en la que participaron 286 proyectos. Por otra parte, la ubicación de los finalistas demuestra el aspecto nacional de la concesión, los trabajos procedente de las cinco regiones: Minas Gerais (4), Paraná (3), Rio Grande do Sul (3), Sao Paulo (3), Pernambuco ( 2), Santa Catarina (2), Sergipe (2), Bahía (1), Ceará (1), Distrito Federal (1), Mato Grosso (1) y Roraima (1).

Durante la ceremonia será lanzado el Banco de Proyectos Premio ANA, que recopila la información en el sitio web de los proyectos premiados y finalistas de esta edición y  ediciones anteriores, con el fin de divulgarla para que las mejores prácticas pueden ser replicados por Brasil.

En la ceremonia habrá un homenaje al Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico (IPHAN), en reconocimiento de los esfuerzos y las iniciativas desarrolladas por la institución - de 75 años - en la identificación, documentación, protección y promoción del patrimonio natural y cultural de Brasil. Además, en el vestíbulo del teatro, se celebrará la exposición fotográfica "Agua y patrimonio", organizado por el IPHAN e interpretada por ANA, con imágenes del patrimonio protegido o en estudio.

El Premio ANA se concede cada dos años desde 2006, siempre con el patrocinio exclusivo de la Caixa Economica Federal.

Más Información

Para obtener más información, visite la web www.ana.gov.br/premio, envíe un correo a premioana@ana.gov.br o llame al (61) 2109 hasta 5412.

Comentarios