Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
LACROIX
ACCIONA
Likitech
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
FENACORE
ESAMUR
ONGAWA
AECID
Amiblu
FLOVAC
Schneider Electric
Hidroconta
Catalan Water Partnership
Fundación Botín
Ingeteam
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
Grupo Mejoras
Hach
CAF
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
KISTERS
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Kamstrup
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
DATAKORUM
IAPsolutions
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
IRTA
Saint Gobain PAM
Idrica
Sacyr Agua
ADECAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Global Omnium
TEDAGUA
EPG Salinas
Aqualia
Red Control
Minsait
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
ADASA
Molecor
AMPHOS 21
Sivortex Sistemes Integrals
AGS Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Asociación de Ciencias Ambientales

Se encuentra usted aquí

La Agencia Nacional de Aguas de Brasil firma un convenio de cooperación con el Instituto Interamericano de Agricultura

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Río San Francisco (wikipedia)

(ANA) La Agencia Nacional de Aguas y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron un acuerdo de cooperación técnica para el desarrollo de acciones en el marco del Programa de Desarrollo del Sector del Agua (Interáguas). La publicación salió en el Boletín Oficial y en ella se indican las acciones para la consolidación del Sistema Nacional de Recursos Hídricos (SINGREH) y la planificación integrada de las cuencas identificadas como prioritarias, ya que los ríos de San Francisco y Tocantins-Araguaia, por ejemplo.

El proyecto tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las instituciones que conforman el SINGREH (consejos de los recursos hídricos - nacional, estatal y del Distrito Federal - comités de cuencas y agencias de las competencias federales, estatales y municipales relacionados con la gestión de recursos agua), así como para profundizar en áreas como la planificación de recursos hídricos, que regula el uso, el pago por servicios ambientales y la conservación del agua. La cooperación también prevé actividades de capacitación en temas que afectan al sector para profesionales de los órganos gestores de los recursos hídricos y misiones en centros de excelencia de los recursos hídricos así como el apoyo para el establecimiento y funcionamiento de los comités de cuenca y la elaboración de propuestas y estrategias para la mejora de las herramientas de gestión.

En la lista de actividades previstas para el proyecto incluyen: el desarrollo de diagnóstico institucional de las agencias de gestión de recursos hídricos, estudios técnicos destinados a mejorar la gestión, la estructuración, la expansión y el fortalecimiento de los sistemas de información, la promoción de estudios con estrategias para aplicación del Pacto Federativo para la Gestión del Agua, el desarrollo de estudios técnicos con un enfoque en la planificación de las cuencas hidrográficas, el otorgamiento de derechos de uso y la aplicación del sistema integrado de gestión y los múltiples usos de los embalses.

La iniciativa de inversión de ANA, en el ámbito de Interáguas, es del orden de $ 5 millones, ejecutable hasta diciembre de 2016.

Interáguas

Interáguas es un programa intersectorial, centrado en la planificación y gestión del sector del agua, el fortalecimiento institucional y el desarrollo de estudios y proyectos, especialmente en las regiones menos desarrolladas del país. La contribución de la financiación total del programa es de EE.UU. por más de $ 140 millones en inversiones del Banco Mundial, los Ministerios de Medio Ambiente, Ciudades e Integración Nacional y la Agencia Nacional de Aguas (ANA), las instituciones nacionales de ejecución.

La redacción recomienda