Embasa inaugura sistema de saneamiento en Sierra Grande

0
23
23

(Embasa) Embasa inaugura el próximo sábado, 2 de febrero a las 9, los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado de la Sierra Grande, uno de los sitios más importantes de la preservación del medio ambiente de la costa sur de Bahía, ubicada en el municipio de Uruçuca, a 401 millas Salvador.

El acto de inauguración contará con la presencia del gobernador Jaques Wagner, presidente de Embasa, Abelardo de Oliveira Filho y director de la Operación y Ampliación de Embasa - Región Sur, Carlos Pontes.

Con inversiones de R $ 4,7 millones (2,3 millones de dólares), incluido el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y el propio Embasa, el trabajo beneficia directamente a 2300 habitantes y el gran contingente de personas que visitan uno de los puntos más interesantes del destino turístico de Bahía. 34,3 kilometros fueron desplegados en tuberías de diámetros variables, como un sistema de recolección, bombeo línea, interceptor y emisario, acompañado por 500 conexiones domésticas. También se construyeron dos estaciones de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad para procesar 21 litros de aguas residuales por segundo. "Tras el tratamiento, el efluente tiene como destino final el Rio Piaba sin perjudicar la calidad de sus aguas", explica el presidente Abelardo.

Comentarios