Invertidos 24 millones de dólares en los inaugurados sistemas de alcantarillado de los municipios brasieños de Itamaraju y Teixeira de Freitas

0
24
24

(Embasa) El gobernador Jaques Wagner y el Presidente de Embasa, Abelardo de Oliveira Filho, inauguraron el viernes, 1 de marzo la primera etapa del Sistema de Aguas Residuales (SES) de Itamaraju y Teixeira de Freitas, dos novedades importantes en el área de saneamiento en el extremo sur de Bahía.

En Teixeira de Freitas, a unos 13 500 habitantes tienen ahora acceso a la recogida y tratamiento de aguas residuales. En Itamaraju, con el despliegue completado en su totalidad, 33 700 personas fueron beneficiadas.

El despliegue de la primera etapa de SES Teixeira de Freitas recibió una inversión de R$ 11 millones (5,6 millones de dólares), con recursos propios de Embasa y el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC). Ya Itamaraju de la inversión SES recibido de R$ 36 millones (18,2 millones de dólares) del Gobierno Federal y Embasa a través de la PAC. Con la finalización de la obra, la tasa de servicio en la ciudad aumentó de 38% a 81%, lo que representa más salud y calidad ambiental de la población local.

Comentarios