Representantes de la Organización de Estados Americanos visitan Itaitpú

0
51
51

(Itaipú Binacional) El jefe de la Misión de Observación Electoral y Acompañamiento Público de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Oscar Arias Sánchez, visitó el fin de semana último la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI).

El diplomático, ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, se mostró sorprendido por el tamaño de la presa, a la que calificó como una “obra grandiosa”, y alabó la buena relación existente entre brasileños y paraguayos dentro de la entidad.

La misión de la OEA, instalada en el país desde el mes de febrero, tuvo como principal objetivo acompañar las elecciones generales que se desarrollaron en el país el domingo último. Oscar Arias Sánchez llegó al Paraguay el lunes y, desde entonces, mantuvo contacto con candidatos a la Presidencia de la República, autoridades de la Justicia Electoral y referentes de la sociedad civil de nuestro país.

Su visita a la CHI obedeció a un pedido expreso del Premio Nobel, quien pidió igualmente conocer el microcentro de Ciudad del Este y las Cataratas de Foz de Yguazú. El mismo estuvo acompañado por guías de la División de Relaciones Públicas de la entidad y de la Coordinación de Proyectos Turísticos de Itaipu.

Oscar Arias Sánchez, es reconocido internacionalmente por liderar numerosas iniciativas a favor del desarrollo humano, la democracia y la desmilitarización. Dedicó su vida al trabajo por la paz, por lo cual fue galardonado con el Premio Nobel en el año 1987, por su importante labor en el proceso de paz cuando se desataron los conflictos armados en América Central. Dicho proceso vio luz en Guatemala con la firma del denominado Plan Arias para la Paz, el 7 de agosto de 1987.

Recientemente, fue declarado “Huesped Ilustre” por la Junta Municipal de Asunción, en un acto llevado a cabo en el Despacho de la Presidencia de la Corporación Legislativa Municipal.

Comentarios