La ANA y el Gobierno de Alagoas lanzan un Estudio de Batimetría de la Laguna Mundaú

0
35
35
  • Laguna Mundaú (Wikipedia).

(ANA-Brasil) El director general de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), Vicente Andreu, y el gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, puso en marcha ayer en el Palacio de la República Palmares, en Maceió (AL), el estudio de batimetría en la Laguna Mundaú. El estudio pone de relieve los principales puntos de sedimentación y la profundidad de la laguna, información que puede apoyar la toma de decisiones del Gobierno de Alagoas para el dragado del muelle, por ejemplo.

Se realiza en colaboración entre la ANA y la Secretaría de Estado para los Recursos de Medio Ambiente y Agua (SEMARH). El trabajo se inició a partir de una petición del gobernador de Alagoas al director dela  ANA en 2011, y también incluirá datos sobre la calidad del complejo Alagoas, que debería estar listo a finales de este año.

El estuario Mundaú-Manguaba tiene una longitud de 12 km con 2,7 km de ancho, en las afueras de los diferentes canales existentes en los municipios de Satuba (Mundaú Lagoon) y Pilar (Manguaba Laguna) hasta su desembocadura en el Océano Atlántico entre Maceió y Mariscal Diodoro.

Comentarios