Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
IRTA
Idrica
Sacyr Agua
Fundación Botín
TEDAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
AECID
Cajamar Innova
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Amiblu
FLOVAC
ACCIONA
FENACORE
ICEX España Exportación e Inversiones
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Baseform
J. Huesa Water Technology
ADASA
Hidroconta
Fundación CONAMA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
EPG Salinas
Ingeteam
ESAMUR
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Molecor
ONGAWA
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
Hach
Kamstrup
AMPHOS 21
Barmatec
Red Control
TRANSWATER
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
AGS Water Solutions
CAF
Aqualia
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Global Omnium
Likitech

Se encuentra usted aquí

SANEPAR invierte 11 millones de dólares en los municipios del Noroeste

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • El mayor volumen de recursos está destinado a Maringá (Wikipedia).
  • Con obras de inversiones ya ejecutadas que excedan 1 dólar EE.UU. millones de dólares desde 2011.

(SANEPAR) El gobierno del estado, a través de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), ha firmado órdenes de trabajo para Alton y Maringa, municipios del estado noroccidental. En conjunto, los fondos para ser invertidos en las dos ciudades llegan a 24.890.000 reales. Asistieron a la ceremonia el presidente de Sanepar, Ghignone Fernando, Teniente de Alcalde de Alton, Odenilson John Rossano, el teniente de alcalde de Maringa, Claudio Ferdinandi, los legisladores estatales Bautista y el Dr. Wilson Quintero, y representantes de otras agencias gubernamentales, las autoridades municipales y presidentes de asociaciones de residentes que se beneficiarán de las obras, así como directores, gerentes, ingenieros y empleados de Sanepar.

El mayor volumen de recursos está destinado a Maringá - 23,47 millones de reales. "La nueva inversión refuerza aún más el papel de SANEPAR en el municipio, que incluye índices de saneamiento del primer mundo, rara vez se encuentran en el país", dijo el presidente de Sanepar. "Sin duda estas características se traducen en una mejor salud y calidad de vida de Maringá", agregó Ghignone.

Sólo en la renovación y ampliación de la Planta de Tratamiento Norte (Mandacaru) invertirá 18,61 millones. Otros 2,17 millones se utilizarán en la perforación de un pozo profundo en el acuífero Guaraní. En el sistema de alcantarillado, los barrios Jardín Universo II, Borba Gato Jardín, monzones Jardín, Jardín de Santa Rosa, San Clemente Jardín y Atami, se ejecutarán 20,4 kilometros de la red de recogida y 1.016 nuevas conexiones, con una inversión de 2.700.000.

El teniente de alcalde de Maringa, Claudio Ferdinandi, destacó la importancia de las inversiones que se están realizando en la ciudad, lo que garantiza más salud a Maringá. Representante Estatal Dr. Batista invitó a más de 300 asistentes al evento que llevará por lo menos dos o tres litros de agua al día. "Sobre todo si el agua es el SANEPAR", elogió el congresista. El representante estatal Wilson Quintero recordó que SANEPAR cumple con todos los requisitos del Código de Protección al Consumidor para ofrecer productos y servicios de probada calidad para las personas.

Las inversiones en Alton - En la ciudad de Alton, poco más de 20.000 habitantes, SANEPAR construirá un nuevo depósito con una capacidad de 500 mil litros de la estación de bombeo de agua tratada ya 8 km de redes de distribución. La inversión de aproximadamente EE.UU. 1,42 millones dólares, generará 225 puestos de trabajo directos e indirectos.

Según el teniente de alcalde Odenilson John Rossano, con el trabajo, la SANEPAR va a resolver el problema de suministro, sobre todo para los habitantes de la meseta Garden. "Sólo tenemos que reconocer el compromiso de la empresa y también el gobernador Beto Richa, que ha realizado una amplia labor con los pequeños municipios".

La redacción recomienda