Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
TRANSWATER
Sacyr Agua
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
CAF
ACCIONA
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Filtralite
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
Barmatec
FLOVAC
Amiblu
Ingeteam
Minsait
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Asociación de Ciencias Ambientales
IAPsolutions
Fundación Biodiversidad
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
Grupo Mejoras
Hidroconta
AGS Water Solutions
Hach
KISTERS
ADASA
Red Control
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
SCRATS
DATAKORUM
Molecor
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
ICEX España Exportación e Inversiones
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Idrica
TEDAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Baseform
RENOLIT ALKORPLAN
Agencia Vasca del Agua
Fundación Botín
FENACORE
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura

Se encuentra usted aquí

Sanepar invierte 19 millones de dólares en la ampliación de sistemas de abastecimiento y saneamiento

  • El alcalde de Londrina, Alexandre Lopes, firma la orden en presencia del presidente de Sanepar, Fernando Ghignone
  • La mayor parte de los recursos, 32,6 millones de pesos (14,5 millones de dólares) están dedicados a plantas de tratamiento de aguas

El presidente de la Compañía de Saneamiento del Paraná, Fernando Ghignone, firmó el pasado jueves 4 de julio en Londina, las órdenes de servicio para la ampliación del sistema de abastecimiento de la ciudad. Sólo en estas obras la inversión del Gobierno del Estado de Paraná, a través de Sanepar, será de 35,9 millones de pesos. La ceremonia de la firma de los documentos que permitió dar comienzo a las obras fue en el despacho del alcalde de Londrina, ALexandre Lopes Kireff.

Los trabajos incluyen la ampliación de la Estación de Tratamiento de Agua Tibagi y la ejecicoón de 3,3 kilómetros de tuberías en la reción de Aeroporto, obra necesaria para viabilizar la duplicación de la pista del Aeropuesto Gobernador José Richa. Además de la firma de las órdenes, Ghignone también entregó obras que acababan de ser concluidas. En total, las inversiones llegan a los 42,2 millones de reales.

El presidente de Sanepar, destacó la importancia de las obras: "Es una buena noticia para Londrina que, con estas ordenes de servicio que estamos firmando, el abastecimiento de agua tratada y de calidad para la ciudad está garantizada para los póximos 20 años. Más no vamos a parar ahí. Ya están aseguradas, para Londrina y Regiâo, antes de final de 2014 más de 150 millones de reales para la ampliación de los sistemas de abastecimento y saneamiento.

El alcalde Alexandre Kireeff comemoró la entrega de las obras y la firma de las ordenes de serviciío: "Hoy es un buen dia, pues estamos recibiendo nuevas inversiones que se traducen en servicio público de calidad".

Trabajos entregados

Varias obras acaban de finalizar y fueron entregadas formalmente. La ejecución de 1,5 kilíometros de tuberías que refuerzan el sistema de distribución del agua tratada para la Región Noroeste. La inversión fue de 265.000 reales. Se han invertido 778.000 reales en la recuperación e los site módulos de fitración de la estación de tratamiento de Tibagy. El sistema de control de olores y desinfección en el tratamiento de aguas residuales de Hope demandó 5.2 millones de reales. Asimismo, se llevó a cabo la perforación de pozos profundos en el acuífero Serra Geral, por valor de 59.000 reales.

La redacción recomienda