Divulgan información de la Región Hidrográfica Atlántico Nordeste Occidental a través de redes sociales

0
28

Sobre la Entidad

Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
28
  • Lago Cajari.

Durante el mes de julio, la Agencia Nacional de Aguas (ANA) divulgará información acerca de la Región Hidrográfica del Atlántico Noroeste en sus perfiles en Facebook y Twitter. Además, las imágenes de la región ilustran las dos páginas y también el perfil de ANA en YouTube. Sólo dos estados componen el Atlántico Nordeste Occidental - Maranhão (91%) y Pará (9%) - y no hay grandes ríos en el mismo. Más información en la web.

ANA comenzó la publicación mensual de las 12 cuencas hidrográficas del país en mayo para los brasileños conocen la División de Hidrografía Nacional y saben que se insertan en un contexto más amplio en el que las medidas adoptadas en su región pueden generar consecuencias en las aguas de otros estados e incluso incluso de otros países. La primera cuenca fue elegido como el Amazonas, que es el más grande de Brasil. Es ríos importantes, como el Amazonas, el Madeira y Xingu. En junio fue el turno de la Región Hidrográfica del Tocantins-Araguaia, el más grande situado a 100% en Brasil.

Regiones hidrográficas

El Consejo Nacional de Recursos Hídricos (CNRH) creó la Dirección Nacional de Hidrografía a través de la Resolución N º 32, de fecha 15 de octubre 2003 , que dividió las 12 cuencas en Brasil. Ellos son: Amazonas, Tocantins-Araguaia, Western Atlántico nororiental, Parnaíba, del Atlántico Nordeste, San Francisco, Atlántico Medio, el Sudeste Atlántico, Paraguay, Uruguay, Paraná y del Atlántico Sur

Una cuenca hidrográfica es el espacio territorial compuesto por un lavabo, un grupo de cuencas o subcuencas con las características naturales de su entorno, social y económica homogénea o similar. Este tipo de división tiene como objetivo orientar la planificación y la gestión de los recursos hídricos en el país.

Comentarios