Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
TecnoConverting
Vector Energy
SCRATS
Minsait
Grupo Mejoras
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Cajamar Innova
Filtralite
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Molecor
Hidroconta
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
DATAKORUM
ONGAWA
ADECAGUA
Schneider Electric
EPG Salinas
Aqualia
ACCIONA
Hidroglobal
HRS Heat Exchangers
LACROIX
Baseform
Fundación Botín
FLOVAC
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Fundación Biodiversidad
IAPsolutions
ADASA
Saint Gobain PAM
Hach
Amiblu
MOLEAER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Kamstrup
GS Inima Environment
CAF
Barmatec
ISMedioambiente
Aganova
AGS Water Solutions
ESAMUR
AECID
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Xylem Water Solutions España
Idrica
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Sanepar invierte más de 3 millones de dólares para la mejora del saneamiento de 24.000 personas

  • Momento de la exposición de inversiones.

El presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), Fernando Ghignone, firmó el pasado jueves las órdenes de servicio, autorizando el inicio de las obras de ampliación del sistema de abastecimiento de agua en tres localidades del oeste y suroeste y las obras de ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de otras dos ciudades del suroeste.

Los municipios contempñados para las obras de abastecimiento de agua son Vera Cruz del Oeste, Flor da Serra do Sul e Ibema. En Mariópolis, comenzará la ejecución de obras de alcantarillado y Pranchita, así como la expansión de las redes y el número de conexiones de alcantarillado, se incrementará la capacidad de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y se instalará una estación de bombeo de aguas residuales.

Las inversiones del Gobierno del Estado, por SANEPAR, llegan a 7,9 millones de reales, y beneficiarán a cerca de 24.000 personas, generando más de mil nuevos puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.

Paquete de obras

En Vera Cruz del Oeste serán interconectados dos nuevos pozos para ampliar en un 100% el suministro de agua tratada. Las obras también incluyen una prima de alimentación de agua y el agua tratada, una estación de bombeo y el sistema de tratamiento de agua bruta para los dos molinos de agua. Los recursos son superiores a 2,2 millones de reales.

La implementación de un nuevo pozo duplicará la capacidad de producción de agua de Flor da Serra Sul y garantizará el abastecimiento, especialmente en periodos secos. Las inversiones autorizadas están por encima de 1,2 millones, y beneficiarán a todos los habitantes de la zona urbana.

Los recursos del orden 465.000 reales irán a ampliar en un 60% la capacidad de reserva del sistema de abastecimiento de Ibema. El nuevo embalse almacenará 300.000 litros de agua, lo que garantiza el abastecimiento de la población urbana del municipio.

Sistemas de Aguas Residuales

En Mariópolis, las obras comenzarán el despliegue del sistema de alcantarillado sanitario. La orden de servicio incluye la instalación de aproximadamente 10 millas de alcantarillado sanitario para servir a 350 hogares. Las inversiones 998.000 reales se utilizarán para el despliegue de cerca de 2 kilómetros de tubería de interceptor que transportará las aguas residuales recolectadas de la planta de tratamiento.

En Pranchita será ampliado el sistema de alcantarillado sanitario. Más de 11 kilómetros de redes de recolección atenderá a 434 nuevas viviendas. La tasa de servicio saltará desde el actual 12,6% a 45%. Los fondos también se utilizarán en la ampliación de la planta de tratamiento, la puesta en práctica de una estación de ascensor, la instalación de las líneas de descarga y interceptores. La inversión es de 3 millones.

Pequeños municipios

Ghignone destacó la importancia del trabajo que se hará. "Estamos recuperando una deuda con los pequeños municipios, que no fueron tratados adecuadamente en otras acciones. Hoy en día, estamos poniendo en marcha grandes obras para el pueblo de la región oeste y suroeste. Hemos venido a reafirmar el compromiso del Gobierno del Estado y SANEPAR con los municipios de Paraná. La orden es avanzar", dijo.

El alcalde de Vera Cruz West, Eldon Anschau lo celebra. "A lo largo de mi vida pública, nunca he visto a un presidente SANEPAR aquí. Es un gran honor. Queremos fortalecer la asociación con la empresa y no sólo en las áreas de distribución de agua y recolección de aguas residuales, sino también el problema de los residuos sólidos. Vivimos un buen momento, ya que el gobernador Beto Richa tiene sensibilidad hacia los pequeños municipios, así como Sanepar, que cuenta con un equipo comprometido y dispuesto a satisfacer nuestras demandas ", dijo el alcalde.

El trabajo del Gobierno del Estado, a través de SANEPAR también fue destacado por el alcalde de Mariópolis, Mario Eduardo Lopes Paulek. "Damos las gracias al gobernador Beto Richa y SANEPAR por las inversiones en los municipios pequeños, que ya no son objeto de discriminación", dijo el alcalde.

La redacción recomienda