La localidad brasileña de Marambaia ya cuenta con sistema de abastecimiento de agua

0
14

Sobre la Entidad

14
  • El sistema entrará en funcionamiento en los próximos 15 días (stock.xchng).

La presentación del nuevo sistema de abastecimiento de agua en Marambaia, en el municipio de Itacaré, fue promovida por Embasa en una reunión con la comunidad. Los técnicos de la empresa anunciaron que el sistema entrará en funcionamiento en los próximos 15 días, explicaron el funcionamiento de los equipos y la recopilación detallada de las tarifas, recomendando el uso racional del agua.

El sistema abastecerá, además de a Vila Marambaia, a las localidades y Campo Seco y Baixa da Ribeirinha, así como la sede de Itacaré. Con fondos propios de 1,3 millones de reales, Embasa ha construido un sistema que tiene una estación convencional diseñado para tratar 130.000 litros por hora y volver a utilizar los filtros de agua de lavado, además de los lodos resultantes del proceso de tratamiento. Para asegurar la distribución de agua, se construyeron dos embalses con una capacidad de 150 y 200 metros cúbicos, y 12 kilómetros de tuberías, incluyendo la red de distribución de tuberías de agua tratada.

Inicialmente, están previstas 300 conexiones domiciliarias para beneficiar directamente a la población local, estimada en 2.000 personas. El gerente de la operación de la unidad Itabuna Danilo Gomes, dijo que el sistema tiene la capacidad de servir a la comunidad en los próximos 20 años. Ya gerente comercial, Adnovaldo Borges destacó que los titulares tienen derecho a la tarifa social Bolsa Familia. La reunión fue organizada por los trabajadores sociales Cybele Fuentes cercanas a los líderes locales.

El líder comunitario Charles Anes, presidente de la Asociación de parceleros de Villa Marambaia, dice que la obra representa "un sueño de toda la comunidad". Otro residente, Paulo Sérgio Santos, revela que el agua tratada favorecerá, además de mejorar la salud, uno incentivos empresariales. Propietario de las viviendas de alquiler en la zona, dice que ahora será capaz de cobrar más justo.

Comentarios