Se inauguran dos nuevas estaciones de tratamiento de aguas residuales en el Valle do Paraíba

0
41
41

(Sabesp) El Gobierno de São Paulo, a través de Sabesp, inauguó las obras de ampliación de tratamiento de aguas residuales en São Bento do Sapucaí y del distrito Jacu en Lavrinhas. Las obras forman parte de las acciones del Gobierno del Estado para asegurar, antes de 2014, la recogida y el tratamiento de las aguas residuales de las ciudades continentales atendidas por Sabesp.

Estuvieron presentes el Secretario de Estado de Saneamiento y Recursos Hídricos, Giriboni Edson, director de Sistemas Regionales Sabesp, Luiz Paulo de Almeida Neto, el superintendente regional de la empresa, Oto Elias Pinto y los alcaldes de la región.

En San Benito, el alcalde Ildefonso Mendes Neto destacó la importancia de la instalación para la ciudad, "La recogida y tratamiento, además de contribuir con el medio ambiente, nos ayudará a mejorar la salud de nuestra ciudad. Esta hermosa ciudad como São Bento necesitaba esta estación", dijo Ildefonso Neto. Además, destacó el compromiso de la presidenta ejecutiva de Sabesp, Dilma Pena, al efectuarla. Recibirá el título de" ciudadana sanbentista ".

El director Luiz Paulo de Almeida Neto habló del impacto positivo de las obras de la empresa en la calidad del agua del río Paraíba do Sul, el más importante de la región. Giriboni Edson dijo que el estado de São Paulo es el primero en universalizar la recolección y tratamiento de aguas residuales. "El saneamiento es el trabajo preventivo, lo que mejora en gran medida la velocidad de la salud pública", dijo Giriboni.

Las cuencas de los ríos Paraíba do Sul y Mantiqueira, el Sabesp invirtó 519 millones de reales en las obras de recogida y tratamiento de aguas residuales, hacia universalización de los servicios de saneamiento en 24 municipios.

Comentarios