Itaipú recibe una delegación de empresarios de todo el país

0
17

Sobre la Entidad

La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
17
  • La Presa de Itaipú fue visitada por una importante delegación emrpesarial

Un grupo de empresarios, participantes de un curso dictado por la fundación Desarrollo en Democracia (DENDE), visitó este viernes la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI) y el Parque Tecnológico Itaipu (PTI-PY) en Hernandarias. La actividad contó con el acompañamiento del director general paraguayo de la Binacional, Franklin Boccia, y del director ejecutivo del PTI, Calixto Saguier.

DENDE es una fundación que aglutina a empresarios privados de diferentes sectores como el agrícola, el ganadero e industrial, entre otros, y tiene como principal objetivo proponer políticas públicas concernientes al desarrollo del Paraguay, dentro del marco de la democracia.

Anualmente, el grupo organiza cursos destinados a empresarios de todo el país, con una duración de 12 meses. La capacitación se divide en 9 módulos siendo uno de ellos un “conversatorio” con los directores de Itaipu y el PTI.

Este viernes 26, el grupo fue recibido por Boccia y Saguier en el predio del Parque Tecnológico, en Tacurú Pucú. En el lugar ambos directores hicieron una breve descripción de los más grandes trabajos y proyectos realizados a nivel país, respondiendo a consultas e inquietudes de los empresarios.

“Estamos recibiendo la visita de unos 47 posibles inversores, ciudadanos paraguayos que están en diferentes actividades. Ellos solicitaron una visita al Parque Tecnológico, exclusivamente para ver, el CIAC (Centro de Innovación en Automatización y Control) y el Vehículo Eléctrico”, empezó diciendo Calixto Saguier, director del PTI.

“Esta es una actividad de demostración de lo que estamos haciendo aquí. Los avances en términos técnicos y de infraestructura; como por ejemplo, como ya no estamos dentro de (el predio) Itaipu, contamos con un acceso directo. Cualquier organización que quiera ver esto, puede venir directamente aquí, ingresar al local, y observar lo que estamos realizando en términos de innovación”, añadió.

Entre los objetivos del curso dictado por el DENDE figuran desarrollar habilidades de comunicación, negociación y liderazgo; analizar y comprender la realidad económica, política y social, en lo nacional, regional e internacional y orientarse en sus escenarios complejos; comprender el rol político de los ciudadanos y la importancia de participar e incidir en las Políticas Públicas; y comprender la necesidad de impulsar la cooperación público-privada para promover el desarrollo del Paraguay y su integración al mundo.

La fundación fue creada en marzo de 2004, a iniciativa de 67 socios fundadores, todos ellos empresarios y técnicos preocupados por coadyuvar al diseño e implementación de estrategias que apunten a acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo del país.

Comentarios