Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua
CAF
Fundación Biodiversidad
ADECAGUA
AMPHOS 21
ISMedioambiente
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Molecor
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
FLOVAC
Filtralite
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Kamstrup
IAPsolutions
Red Control
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Hidroglobal
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IRTA
Aqualia
Global Omnium
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ingeteam
KISTERS
Idrica
Barmatec
Vector Energy
ONGAWA
TRANSWATER
TecnoConverting
Schneider Electric
Hach
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Cajamar Innova
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
AECID
ADASA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
Amiblu
ESAMUR
DATAKORUM
Minsait

Se encuentra usted aquí

Itaipú recibe una delegación de empresarios de todo el país

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.
  • La Presa de Itaipú fue visitada por una importante delegación emrpesarial

Un grupo de empresarios, participantes de un curso dictado por la fundación Desarrollo en Democracia (DENDE), visitó este viernes la Central Hidroeléctrica Itaipu (CHI) y el Parque Tecnológico Itaipu (PTI-PY) en Hernandarias. La actividad contó con el acompañamiento del director general paraguayo de la Binacional, Franklin Boccia, y del director ejecutivo del PTI, Calixto Saguier.

DENDE es una fundación que aglutina a empresarios privados de diferentes sectores como el agrícola, el ganadero e industrial, entre otros, y tiene como principal objetivo proponer políticas públicas concernientes al desarrollo del Paraguay, dentro del marco de la democracia.

Anualmente, el grupo organiza cursos destinados a empresarios de todo el país, con una duración de 12 meses. La capacitación se divide en 9 módulos siendo uno de ellos un “conversatorio” con los directores de Itaipu y el PTI.

Este viernes 26, el grupo fue recibido por Boccia y Saguier en el predio del Parque Tecnológico, en Tacurú Pucú. En el lugar ambos directores hicieron una breve descripción de los más grandes trabajos y proyectos realizados a nivel país, respondiendo a consultas e inquietudes de los empresarios.

“Estamos recibiendo la visita de unos 47 posibles inversores, ciudadanos paraguayos que están en diferentes actividades. Ellos solicitaron una visita al Parque Tecnológico, exclusivamente para ver, el CIAC (Centro de Innovación en Automatización y Control) y el Vehículo Eléctrico”, empezó diciendo Calixto Saguier, director del PTI.

“Esta es una actividad de demostración de lo que estamos haciendo aquí. Los avances en términos técnicos y de infraestructura; como por ejemplo, como ya no estamos dentro de (el predio) Itaipu, contamos con un acceso directo. Cualquier organización que quiera ver esto, puede venir directamente aquí, ingresar al local, y observar lo que estamos realizando en términos de innovación”, añadió.

Entre los objetivos del curso dictado por el DENDE figuran desarrollar habilidades de comunicación, negociación y liderazgo; analizar y comprender la realidad económica, política y social, en lo nacional, regional e internacional y orientarse en sus escenarios complejos; comprender el rol político de los ciudadanos y la importancia de participar e incidir en las Políticas Públicas; y comprender la necesidad de impulsar la cooperación público-privada para promover el desarrollo del Paraguay y su integración al mundo.

La fundación fue creada en marzo de 2004, a iniciativa de 67 socios fundadores, todos ellos empresarios y técnicos preocupados por coadyuvar al diseño e implementación de estrategias que apunten a acelerar el ritmo de crecimiento y desarrollo del país.

La redacción recomienda