SANEPAR invierte más de 24 millones de dólares en la ampliación de los sistemas de agua y alcantarillado en Campo Largo

0
33

Sobre la Entidad

33
  • Momento de la firma (Sanepar).
  • Las obras beneficiarán a más de 100.000 personas y generan 8.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

El Gobernador Beto Richa, y presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), Fernando Ghignone, firmaron el martes en Campo Largo, pedidos de trabajo para ampliar el sistema de distribución de agua y aguas residuales de municipio. La inversión del Gobierno del Estado, a través de SANEPAR, será de 54,900,000 de reales (más de 24 millones de dólares).

En el suministro de agua del sistema (AWS), los fondos se invertirán en el despliegue de agua bruta captada en la presa del río Verde y ejecución de 6,9 kilometros y 16,3 kilómetros de tuberías para la red de distribución de agua, con una inversión total 10,900,000 reales. En la Red de Alcantarillado (SES) invertirá 44 millones de reales en mejoras en la estación de tratamiento de aguas residuales Cambuí, Itaqui construcción de estaciones de tratamiento de aguas residuales y de bombeo de aguas residuales Italia Garden, St. Louis, Villa Lourdes y Acacia y ejecución de 112 km de alcantarillado de aguas residuales y 5.211 nuevas conexiones residenciales.

La cobertura de alcantarillado en Campo Largo pasará del 48% al 77%.

Con la firma de las órdenes de trabajo, el gobernador Beto Richa recordó que Campo Largo es uno de los municipios de mayor crecimiento en Paraná. "Así que tenemos que invertir para mantener el ritmo de desarrollo y garantizar la calidad de vida de sus residentes", dijo. Señaló que la ciudad es uno de los recursos más rápido recibir a la zona de saneamiento. "Lo que muestra respeto por el Gobierno del Estado para el pueblo de Campo Largo", dijo.

El presidente de SANEPAR, Fernando Ghignone, dijo que a finales de la gestión, la cobertura del sistema de alcantarillado en Campo Largo pasará del 48% al 77%. "La idea central de este gobierno es no sólo llegar a nuevas obras, sino también rescatar a compromisos que no se cumplen en las administraciones anteriores", dijo. "Con estas obras, estaremos asegurando una mejor salud y calidad de vida de los 100.000 habitantes de Campo Largo, además de generar empleo e ingresos, la creación de más de 8.000 puestos de trabajo directos e indirectos", dijo Ghignone.

El alcalde de Campo Largo, Affonso Guimarães, elogió la inversión del Gobierno del Estado, a través de SANEPAR en el municipio. "Estos trabajos representan un avance significativo y demuestra la excelente colaboración con el Gobierno del Estado", dijo.

Comentarios