SANEPAR lleva a cabo 249 obras simultáneamente en distintas regiones de Paraná

0
29

Sobre la Entidad

  • El objetivo es universalizar el servicio de alcantarillado en Paraná (Wikipedia).

El Gobernador Beto Richa, y el presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná, Fernando Ghignone, viajarán hoy a varias ciudades en el noroeste y el suroeste de Paraná que están recibiendo las obras de alcantarillado. Sólo en cuatro de las ciudades que visitarán, las inversiones del Gobierno del Estado a través SANEPAR ascienden a 11 millones de reales (más de 4,7 millones de dólares).

El gobernador firmará en Diamante do Norte, la orden del servicio para la ejecución de las obras que permitirán la puesta en marcha del sistema de alcantarillado en la ciudad, por importe de 2 millones. Ghignone lo hará en Palotina, Cascavel y Toledo, donde firmará las órdenes y entregará obras importantes para las tres ciudades. En Palotina, se trabajará para ampliar el sistema de alcantarillado, con una inversión de 3,1 millones. En Toledo, será de 3,4 millones, destinados a la construcción del sistema de agua y la entrega de las obras de alcantarillado. En Cascavel, además de dar a las obras de alcantarillado, se firmarán las obras del sistema de abastecimiento de agua.

SANEPAR tiene 249 obras en todas las regiones de Paraná.

SANEPAR tiene 249 obras en todas las regiones de Paraná, entre los proyectos en curso y las que se iniciarán en los próximos días. Las inversiones de 489,6 millones (más de 212 millones de dólares). Los recursos son para 153 sistemas de abastecimiento de agua tratada, con beneficios directos a 6,4 millones de paraníes, 96 sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales para dar servicio a 635.000 personas. Aunque en menor cantidad, las obras de alcantarillado necesitan casi el 62% de los recursos.

La previsión para el período 2012-2014 se invirtieron más de EE.UU. $ 2 billones. "Este año los logros son el resultado del trabajo que SANEPAR estado llevando a cabo desde 2011. Estamos cosechando los frutos de lo que se hizo en este período de más de dos años de trabajo ", dice el presidente de Sanepar, Fernando Ghignone.

En 345 municipios atendidos por la empresa, el 100% de la población urbana está servida con agua tratada. "Ahora, nuestro objetivo es universalizar el servicio de alcantarillado", enfatiza CEO. Actualmente, el 62,8% de las propiedades de las aguas residuales se han recogido y tratado. El promedio nacional es de 55,5%, según la última encuesta del Sistema Nacional de Información en Saneamiento en 2011.

Comentarios