Se crea la Red de Monitoreo de Calidad del Agua Superficial en Brasil

0
124

Sobre la Entidad

Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
124
  • La Red tiene como objetivo permitir la gestión sistemática de los recursos hídricos.

El martes, día 6 de agosto se publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 903 de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), que crea la Red Nacional de Monitoreo de Calidad de Agua Superficial (RNQA) y establece sus directrices. La Red tiene como objetivo permitir la gestión sistemática de los recursos hídricos, considerando los aspectos cuantitativos y cualitativos, de la articulación con la Red Nacional de Hidrometeorología y Recursos de Información Nacional de Agua (SNIRH).

El RNQA es parte de la Evaluación Nacional de Calidad del Agua (PNQA), realizada por la ANA, que pretende analizar la evolución de la calidad de las aguas superficiales del Brasil y que la calidad cumpla con los usos establecidos por el marco (que es un tipo clasificación) de los recursos hídricos superficiales. Además, el programa tiene el objetivo de identificar las áreas críticas en términos de contaminación y comprobar la eficacia de las iniciativas de gestión de la recuperación de la calidad del agua.

Comentarios