Sanepar invierte 2,28 millones de dólares en saneamiento básico en Guarapuava

0
20

Sobre la Entidad

  • Momento de la firma (Sanepar).
  • La orden de servicio firmada por el gobernador Beto Richa asegurará 2.000 conexiones de alcantarillado y una red de recolección de 45 kilometros.

El Gobernador Beto Richa, el presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), Fernando Ghignone y el alcalde César Filho Silvestri firmaron el pasado viernes en Guarapuava, la orden del servicio para las obras de otra etapa más de la expansión del sistema de aguas residuales de la ciudad. Contará con 45 km de conexiones de alcantarillado sanitario y 2000 conexiones, por un importe de 5,5 millones de reales (2,28 millones de dólares). Estas obras ya han comenzado, y beneficiarán más de 4.500 personas en los distritos de João Paulo II, Conradinho y Adão Kaminski.

Además, SANEPAR y la prefatura firmaron un acuerdo para llevar a cabo otros 10 kilómetros de redes de alcantarillado y 300 conexiones por un monto de 1,3 millones de reales (540.000 dólares). La compañía también está invirtiendo cerca de 10 millones en mejoras y optimización en la estación de tratamiento de aguas Vila Santana, en el sistema de suministro de agua en la ciudad.

"A partir de enero 2012 a diciembre 2014, Guarapuava recibirá casi 90 millones de reales (37,4 millones de dólares) en inversiones en agua y alcantarillado. Es la inversión más grande en la historia del saneamiento del estado, algo que realmente va a cambiar la realidad de nuestro país, la calidad de vida de nuestra gente, y especialmente nuestros niños", celebró el alcalde César Silvestri Filho.

El gobernador Beto Richa destacó la importancia de los recursos para obras de saneamiento. "Muchos políticos no les gusta porque invertir en obras subterráneas de saneamiento no aparecen. Pero tenemos compromiso con la salud y la calidad de vida de la gente, la guarapuavano de Paraná. Además, muchos expertos dicen que por cada 1 real de inversión en saneamiento, ahorrará 4 en la salud pública", destacó Beto Richa.

Avances

"Con las obras que están en marcha en 2013, Guarapuava aumentará el índice de recogida de aguas residuales del 66,45% al 77%. En diciembre de 2014, se llegará a 82% cobertura de recolección y tratamiento de aguas residuales, que es excepcionalmente buena", dijo el presidente de Sanepar.

Fernando Ghignone también destacó otros proyectos que cuentan con el apoyo de SANEPAR.

Comentarios