Licitan la elaboración de un informe trienal de la cuenca del Paraíba do Sul

0
38

Sobre la Entidad

Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
38
  • Río Paraíba do Sul.

La asociación Pro-Gestión de las Aguas de la Cuenca Hidrográfica del río Paraíba do Sul (Agevap) eha licitado la contratación de una empresa para preparar el informe de situación cada tres años (2010-2012) de la cuenca. El trabajo busca acciones de apoyo para mejorar la gestión y ayudar en la toma de decisiones en la cuenca del Paraíba do Sul y sus afluentes Minas Gerais, São Paulo y Río de Janeiro. Las empresas interesadas podrán retirar la notificación hasta el 23 de agosto.

La selección será en forma de técnica y de precios y apertura de las ofertas tendrá lugar el 27 de agosto a las 10 horas, en la sede de Agevap en Resende (RJ). El informe debería contener información sobre la disponibilidad y calidad del agua, demandas y múltiples usos de las aguas del Paraíba do Sul y sus afluentes, las vulnerabilidades relacionadas con los eventos críticos (inundaciones y sequías), organizaciones de cuenca, la aplicación del Plan de Cuenca, la regulación y supervisión de los usos, y la implementación de herramientas de gestión (cobro por el uso del agua y la concesión, por ejemplo).

Tanto a la escritura como a sus anexos se puede acceder a través del sitio Agevap, por e-mail, o personalmente en la sede de la Pro Cuenca Gestión del Agua Asociación del Paraíba do Sul, cuya dirección es: Elza Rua da Silva Duarte, No. 48, Shop 1 - I - A, campo de gestión, Resende (RJ).

Esta selección utiliza los recursos financieros de cobro por el uso del agua en la cuenca del río Paraíba do Sul, aprobada por la Agencia Nacional de Aguas (ANA) para Agevap por el Acuerdo No. 014/ANA/2004, entre las dos instituciones con la intervención la cuenca del Comité de Integración del Paraíba do Sul (Ceivap). Se prevé un pago máximo de 157.000 reales (más de 64.800 dólares) para el informe. El importe se abonará a partir de la ejecución de cada etapa del trabajo.

Más información sobre la selección en la web.

Paraíba do Sul

Según los datos de la ANA, la cuenca del Paraíba do Sul tiene una superficie de 62,074 kilometros cuadrados e incluye los estados de São Paulo (Paulista Valle de Paraíba), Minas Gerais (Zona da Mata de Minas Gerais) y la mitad del estado de Río de Janeiro. A lo largo de su longitud en la actualidad hay 184 municipios, con 30 paulistas, 88 mineros y 57 fluminenses. Con carácter urbano e industrial, la cuenca tiene un papel importante para abastecer al área metropolitana de Río de Janeiro.

Comentarios