info@iagua.es / +34 626 585 595
Connecting Waterpeople
FCC Aqualia
23/08/13

James Spalding, nuevo director de la margen paraguaya de Itaipú

El nuevo equipo (ITAIPÚ).

En la sala del Consejo de Administración de Itaipú, sede Asunción, se realizó este martes el acto de asunción al cargo del nuevo director general paraguayo, doctor James Spalding. Ministros, miembros del Congreso y los nuevos directores participaron de la ceremonia.

Excelencia y transparencia son los pilares que se propone la nuestra administración general de la Itaipú Binacional, lado paraguayo. Así lo anunció el Dr. James Edward Clifton Spalding Hellmers, al asumir el cargo este martes.

Durante la ceremonia, el doctor Spalding agradeció al presidente de la República, Horacio Cartes, por haber confiado en su persona y al señor José Ortiz con quien comparten la misma visión, la de un Paraguay mejor.

“Cómo uno puede negarse a un proyecto como este. Hubiese sido fácil dejar pasar el tren, opinar desde fuera de la cancha, criticar cuando se deja entrar un gol diciendo que si uno era arquero, atajaba la pelota. Es muy fácil la vida desde afuera, pero el desafío que nos da el presidente Cartes es subirnos, meternos en la cancha, trabajar juntos y eso no es solo una tarea de los empleados de Itaipú, en este caso, es una tarea de todos”, expresó el doctor Spalding.

Agregó que durante su administración al frente de la entidad buscará la transparencia y la excelencia. “Hoy están conmigo los cinco directores que me acompañarán, cuyos decretos están a la firma del presidente de la República”. El nuevo DGP citó a Benigno López (Dirección Jurídica), José María Sánchez Tillería ( Director Técnico), Carlos Paris (Director Administrativo); Miguel Gómez (Director Financiero) y Pedro Domaniczky (Dirección de Coordinación).

Durante su administración al frente de la entidad buscará la transparencia y la excelencia.

“Me comprometo, como director general, a que este equipo actúe como un solo cuerpo. Que este equipo sea un equipo verticalista, defendiendo los intereses del Paraguay e implementando las directrices de las altas partes contratantes y del Consejo de Administración”, manifestó.

Agradeció igualmente la presencia del director general paraguayo saliente, ingeniero Franklin Boccia, destacando la importancia de que la transición se haga de forma ordenada e institucionalista.

Igualmente, brindó un breve mensaje a los empleados de Itaipú de la margen derecha. “Ustedes son un honor para el Paraguay, tenemos funcionarios de los mejores del mundo. Los funcionarios de carrera y que se pongan la camiseta serán respetados y tendrán todo el respaldo de este equipo. El desafío no lo voy a llevar yo solo, tampoco los cinco directores ejecutivos, es una tarea de todos y cada uno de nosotros debemos cuidar los bienes del Estado, no como si fueran nuestros, sino bienes ajenos y esa es una gran responsabilidad”, concluyó.

"Transparencia y buena gestión"

Eladio Loizaga, canciller Nacional del Paraguay, comentó que el nuevo director general, James Spalding, cuenta con una vasta carrera en el área de la administración pública, así como también en el sector privado.

Loizaga resaltó también, la dedicación al trabajo del nuevo director general, además de su dedicación a la defensa de los intereses del país. “Hoy le toca estar al frente de esta entidad, que se constituye de suma importancia para el Paraguay y para el Brasil. Es la unión física de nuestras relaciones internacionales que han contribuido y que seguirán contribuyendo en un gran aporte a la economía y al desarrollo del país”, subrayó.

El canciller recalcó que la Itaipú, además de generar electricidad debe generar desarrollo en todos los rincones del país. “La entidad debe generar oportunidades para traer inversiones que generen nuevos puestos de trabajos y hoy tenemos energía limpia, energía renovable. Estamos seguros que con el doctor Spalding y todos los colaboradores que lo acompañarán, vamos a trabajar de forma coordinada con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de llevar los lineamientos del presidente de la República para estas dos entidades, cual es la transparencia y buena gestión”, apuntó

Durante el acto de asunción se dio lectura al Decreto número 33, por el cual se nombra al doctor James Spalding como director general paraguayo de Itaipú binacional, en carácter interino; ad referéndum de la Cámara de Senadores.

Refrenderon el documento, el Canciller Nacional, Eladio Loizaga, el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, el presidente de la ANDE, Víctor Romero y el nuevo DGP.

Como testigos del acto rubricaron sus firmas: Guillermo Hellmers, Benigo López, Alfredo Cohelo y José Ortiz.

Comentarios

Más en iAgua
 
00:00

Las noticias de tu país