Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Molecor
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Hidroconta
ONGAWA
Red Control
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hach
AECID
CAF
Aqualia
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
Amiblu
GS Inima Environment
FLOVAC
IAPsolutions
Idrica
SCRATS
Global Omnium
Fundación CONAMA
TecnoConverting
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
ADECAGUA
Filtralite
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Saint Gobain PAM
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
LACROIX
Xylem Water Solutions España
Schneider Electric
Cajamar Innova
Vector Energy
Likitech
FENACORE
Sacyr Agua
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

Sanepar invertirá más de 31 millones de dólares en la gestión del agua en União da Vitória

Sobre la Entidad

  • Beto Richa anuncia que el trabajo requerirá inversiones de más de 31 millones de dólares.

El Gobernador Beto Richa, el Director de Operaciones de la Compañía de Saneamiento de Paraná Paulo Alberto Dedavid, la directora comercial de la empresa, Emilia Belinati, y el alcalde de União da Vitória, Pedro Ivo Ilkiv, firmaron el pasado jueves el contrato de programa, lo que permitirá al SANEPAR invertir en la provincia en los próximos 30 años.

"En mis visitas aquí, una de las demandas de la población era la solución a la escasez de agua frecuente, sobre todo en las partes altas de la ciudad. Este problema se resolvió gracias a las inversiones realizadas recientemente. La firma del contrato permitirá que el programa continúe y aumenten las inversiones de SANEPAR en União da Vitória", dijo el gobernador Beto Richa.

SANEPAR se compromete a mantener en el 100% de tasa de servicio de abastecimiento de agua.

En el contrato, de acuerdo con el Plan de Saneamiento Municipal de la Municipalidad, aprobado por el Ayuntamiento, se cumplirá con las metas que requieren las inversiones de SANEPAR de 73 millones de reales (más de 31 millones de dólares). De esta cantidad, 22.5 millones se invertirán en el sistema de tratamiento de agua potable y 50,5 millones en la ampliación de la recogida y tratamiento de aguas residuales.

Entre los objetivos, SANEPAR se compromete a mantener en el 100% de tasa de servicio de abastecimiento de agua a la población urbana, y antes del año 2015, atender el 30% de las aguas residuales. El índice se incrementará gradualmente hasta llegar a 80% al final del contrato de programa. Ya aprobado por el Ministerio de las Ciudades de recursos para invertir en agua y saneamiento durante los próximos tres años aproximadamente EE.UU. $ 65 millones.

"Es una noche muy importante para União da Vitória. El Gobernador anuncia inversiones en todas las áreas de la salud, la educación, la cultura. Y la firma de este acuerdo programático entre el municipio y SANEPAR es otro tema que finalmente se resolvió. Una situación que se estaba complicando desde hace ocho años, y cuando asumí la alcaldía de la ciudad, una de las primeras cosas que hice fue buscar a SANEPAR y abrir un diálogo abierto y franco  para hacer el Plan de Saneamiento Municipal y dar continuidad al proceso de contratación", dijo el alcalde de União da Vitória, Pedro Ivo Ilkiv.

El acuerdo abre las puertas

La firma de este programa representa un nuevo hito en las relaciones entre el municipio de la ciudad de União da Vitória y SANEPAR. Durante años, el estancamiento se prolongó. La falta de un contrato firme entre el Ayuntamiento y la empresa impidió a la empresa a invertir más en el saneamiento de la ciudad. "Ahora, con la firma de este contrato programa, la SANEPAR puede seguir invirtiendo y mejorar la contribución de los fondos para la expansión de la red de alcantarillado. El contrato programa se abre la puerta a la SANEPAR puede invertir fuertemente en las obras, mejoras, optimización y mejora del sistema ", dijo Dedavid.

El representante Estatal Valdir Rossoni recordó las inversiones realizadas en los últimos dos años por SANEPAR en la ciudad y para la ampliación del sistema de abastecimiento de agua que sirve União da Vitória y Puerto Unión, en Santa Catarina.

Entre otras autoridades, también asistieron a la firma el director general del programa de La Unión para el Sudeste SANEPAR, Carlos Antonio Gerardi, la Unidad Regional de síntesis de la Ciudad, Bolívar Menoncin Luiz Jr, y el Gerente de Proyecto y Construcción Sureste, Marco Antonio Cenovicz.

La redacción recomienda