Telêmaco Borba ampliará sus sistemas de abastecimiento y alcantarillado por 383.000 dólares

0
31

Sobre la Entidad

  • Más de 875.000 reales (más de 383.000 dólares) se invertirán en la ampliación de los sistemas de agua y alcantarillado de la ciudad.

SANEPAR y la Municipalidad de Telêmaco Borba firmaron la semana pasada dos acuerdos para la expansión de los sistemas de abastecimiento de agua y recogida de aguas residuales y tratamiento de la municipalidad.

El sistema de eliminación de aguas residuales se ampliará en cinco kilómetros para cumplir con 250 familias de Villa Unión y regiones dispersas de la ciudad. En esta empresa se invertirán 588.400 reales (258.000 dólares). Pero el acuerdo de ampliar el sistema de abastecimiento de agua incluye más de 7 kilómetros de redes de distribución, que deben integrar la aldea rural Brilho do Sol al sistema de suministro de Telêmaco Borba Alrededor de 600 residentes se beneficiarán de este proyecto, que recibirá fondos de 286.600 libras esterlinas.

Según el gerente regional de SANEPAR, Wollz Juárez, los acuerdos prevén que SANEPAR será responsable de la preparación de los proyectos y el suministro de materiales, mientras que la ciudad va poner la mano de obra y los insumos a través de reembolso por SANEPAR. "SANEPAR busca unir esfuerzos con el propósito del Gobierno del Estado de universalizar el acceso a servicios de saneamiento, se alcanza y el municipio tiene una asociación importante", dijo.

El alcalde de Telêmaco Borba, Luiz Carlos Gibson, también hizo hincapié en la importancia de invertir. "El saneamiento es una de las áreas que detacamos en nuestra gestión. Seguramente este pacto con SANEPAR beneficiará a nuestro pueblo", agregó.

Comentarios