Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
EPG Salinas
CAF
TecnoConverting
Fundación CONAMA
ESAMUR
Catalan Water Partnership
Agencia Vasca del Agua
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
AGS Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
ACCIONA
SCRATS
Aqualia
Xylem Water Solutions España
Amiblu
Filtralite
Saint Gobain PAM
Schneider Electric
J. Huesa Water Technology
TRANSWATER
KISTERS
Molecor
AECID
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
Red Control
LACROIX
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sivortex Sistemes Integrals
Grupo Mejoras
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
FLOVAC
ONGAWA
Global Omnium
Idrica
Vector Energy
Likitech
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
GS Inima Environment
Hach
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Fundación Botín
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Cajamar Innova
ADASA
IAPsolutions
Baseform
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
TEDAGUA
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Más de 2.500 familias de Morro do Chapéu se beneficiarán con el nuevo alcantarillado

Sobre la Entidad

Gobierno de Brasil
Gobierno de Brasil, presidido por Dilma Vana Rousseff, la primera mujer presidenta en el país. Al lado de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, el Poder Judicial brasileño posee autonomía administrativa y financiera, garantizadas por la Constitución...
  • La obra establece conexiones domiciliarias en 2.523 hogares.
  • El proyecto prevé 2.523 conexiones domiciliarias.

Más de dos mil familias de Morro do Chapéu, situado en el norte de Bahía, serán incluidos en la red de alcantarillado del municipio. La inversión de aproximadamente 4 millones  de reales (1,76 millones de dólares) se llevará a cabo en colaboración con lla Compañía de Desarrollo del Valle del São Francisco y Parnaíba (Codevasf) y el gobierno del estado de Bahía, a través de Embasa.

La obra, que forma parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) y establece conexiones domiciliarias en 2.523 hogares, beneficiará a más de diez mil habitantes. Actualmente, los enlaces conducen a la red de recogida de aguas residuales, la eliminación de la fosa o directamente en la calle - prácticas que causan problemas graves en la salud pública y ambiental. Además, los servicios incluyen la construcción de módulos sanitarios (con baño privado, ducha y lavabo) a 738 familias.

La obra establece conexiones domiciliarias en 2.523 hogares.

Todas las personas que se beneficiarán de esta acción se incluyen en el Registro Único de Programas Sociales (CadÚnico) del gobierno federal, que recoge a las familias con ingresos de hasta medio salario mínimo por persona.

Aguas residuales

El alcantarillado de Morro do Chapéu se completó a finales del año pasado, y cubre prácticamente toda la zona urbana. En este trabajo, que consiste básicamente en un sistema de recogida, plantas de tratamiento y lagunas de estabilización, Codevasf invirtió 15.2 millones de reales. El sistema tiene capacidad para atender a 21.000 personas - la población actual del municipio - y es compatible con una expansión de hasta 29.600 personas, la población proyectada por el IBGE para el año 2030.

Más de 200 municipios se están beneficiando de las acciones en Alagoas, Bahia, Maranhão, Minas Gerais, Pernambuco, Piauí y Sergipe. Se están cumpliendo con estas obras de municipios urbanos que pertenecen a las cuencas de los ríos São Francisco y Parnaíba, en su mayoría con una población de 50 mil habitantes. Las localidades en el lecho del río San Francisco tienen prioridad.

Desde 2007, los usuarios de servicios de agua y alcantarillado tienen una serie de derechos garantizados por la Ley de Saneamiento. La Ley prevé la universalización del agua y tratamiento de la red de alcantarillado.

Registro Único

El Registro Único de Programas Sociales del gobierno federal es un instrumento que identifica y caracteriza a las familias de bajos ingresos, es decir, aquellos con un ingreso mensual de hasta medio salario mínimo por persona o el ingreso total mensual de hasta tres salarios mínimos.

El CadÚnico permite conocer la realidad económica de estas familias, con lo que la información de todo el hogar, las características de los hogares, las formas de acceso a los servicios públicos esenciales, y los datos de cada uno de los componentes de la familia.
Las familias con ingresos superiores a la mitad del salario mínimo también pueden ser registrados, ya que su inserción está vinculada a la inclusión y/o permanecer en los programas sociales implementados por el gobierno en los tres niveles de gobierno.