Embasa lleva redes de agua potable a las zonas rurales de la región

0
24

Sobre la Entidad

24
  • Pobladores de la zona celebran la llegada de agua.

El pasado miércoles, en la comunidad de Caboronga, distrito de Bonfim de Feira, en Feira de Santana, fue entregada la red de abastecimiento de agua desplegada por Embasa. Son 165 familias las que ahora cuentan con agua limpia de grifo, a través de la implementación de 2,9 kilómetros (km) de la red y un sistema de bombeo que lleva el agua captada en el río Paraguassu, a través del suministro de agua integrado de Santo Estevão. En esta acción se incluye en el programa Agua para Todos, en el que se ha invertido más de 200.000 reales (87.500 dólares).

Estuvieron presentes en la entrega de la obra, el secretario municipal de la agricultura y los recursos hídricos, Moraes Ozeny, y el representante estatal José Neto, y líderes comunitarios.

Más agua en el campo

Embasa también está ampliando el sistema de suministro de agua Ipuaçu, otro distrito rural de Feira de Santana. Las obras están en marcha y beneficiarán a cerca de seis mil habitantes de la zona, que recibirán agua con mayor calidad y en cantidad suficiente. Con la ampliación, el 100% de los residentes de la sede del distrito tendrán acceso al suministro de agua tratada, así como las ciudades de Umbuzeiro, Piedra Canoa, Laguna Grande, Formosa, Santa Rosa, Cascalheira, Rancho Medio, Concepción y Maia. La inversión es del orden de 4,7 millones de reales (más de 2 millones de dólares).

Comentarios