Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Schneider Electric
Red Control
AMPHOS 21
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
FLOVAC
Aqualia
CAF
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Kamstrup
HRS Heat Exchangers
Cajamar Innova
IRTA
AECID
Fundación Biodiversidad
Innovyze, an Autodesk company
AGS Water Solutions
Ingeteam
KISTERS
Barmatec
ADECAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
Baseform
Fundación CONAMA
Molecor
Vector Energy
GS Inima Environment
IAPsolutions
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Filtralite
TRANSWATER
ACCIONA
Fundación Botín
Idrica
TecnoConverting
FENACORE
EPG Salinas
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
ONGAWA
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Almar Water Solutions
ADASA
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

São Paulo realiza inversiones millonarias para mejorar el saneamiento en el Vale do Ribeira

Sobre la Entidad

Sabesp
Empresa mixta responsable del ciclo integral del agua de los 363 municipios de São Paulo
  • Miracatu (Wikipedia).

El Gobierno del Estado de São Paulo, a través de Sabesp, inauguró este sábado, 14 de septiembre, las obras que amplían la recogida y el tratamiento de aguas residuales y el suministro de agua tres municipios del Vale do Ribeira.

Registro

Se inaugurará la ampliación de la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales, que ha aumentado la capacidad de 90 a 180 litros por segundo, y el sistema de recogida y eliminación de aguas residuales de los barrios Jardim Caiçara II, Jardim Hatori y Jardim São Mateus. Las obras, que benefician a 45.000 personas, contribuyen a la preservación de las aguas del Río Ribeira y recibirán inversiones por 5,7 millones de reales (2,5 millones de dólares).

En Registro, también se darán a conocer las obras de recogida y eliminación de aguas residuales en los barrios de Jardim das Palmeiras, Jardim Ipanema y Vila Alay Correa, en curso, y la mejora del abastecimiento de agua en los barrios Arapongal y Serrote, con el despliegue de dos nuevos depósitos con una capacidad de 100 y 50.000 litros, respectivamente. Sabesp está invirtiendo 3,3 millones de reales (1,4 millones de dólares) en estos barrios, y beneficiará a más de 9.000 personas.

Jacupiranga

Sabesp inició las obras el lunes, en los barrios de Cidade Nova, Chácara das Rosas, Peri Peri y Rua Lameu, para recoger y conducir las aguas residuales a la depuradora de la ciudad.

Serán implantados 2.735 metros de redes colectoras, una estación de bombeo, 765 metros de línea de refuerzo, 238 metros y 78 nuevas conexiones, además de la regularización de 272 conexiones existente , que servirán a más de 1.200 residentes. La inversión es de 842.000 reales (368.000 dólares).

El nuevo sistema de alcantarillado entrará en operación en el primer semestre de 2014 y contribuirá a la preservación de la corriente Lameu, además de proporcionar una mejor salud y bienestar de los residentes.

También en Jacupiranga recientemente Sabesp ha ejecutado y puesto en funcionamiento el sistema de recolección de aguas residuales de Bairro Vila Vital. Las inversiones en estas obras ascienden a 300.000 reales (131.000 dólares).

Miracatu

Será inaugurado el sistema de alcantarillado del Distrito de Biguá, que benefician a más de 320 residentes locales y contribuye a la limpieza de la corriente de agua Biguá, un afluente del río San Lorenzo. Las inversiones ascienden a 578.000 reales (252.000 dólares).

Serán inaugurados, también, los sistemas de alcantarillado Jardins Yolanda y Miracatu y de las Vilas Formosa y Vitória, que beneficiarán a más de 1.060 residentes. Las inversiones son de 790.000 reales (345.000 dólares), y han contribuido a mejorar la calidad de vida y limpiar los ríos de la ciudad.

Además de las obras ya realizadas, Sabesp iniciará otras para la ampliación del sistema de recogida de aguas residuales en Miracatu, los Jardins Kamaiti, Ubirajara, Yolanda y Miracatu, lo que beneficiará a más de 540 residentes. Invertirá 480.000 reales (210.000 dólares).

También actúa para mejorar el suministro de agua en Oliveira Barros, donde se está construyendo un nuevo depósito con una capacidad de 50.000 litros, con una inversión de 80.000 reales.