Comienza la última fase del proyecto de suministro de agua en Senhor do Bonfim, en el que se han invertido más de 27 millones de dólares

0
27

Sobre la Entidad

  • El Gobierno firma una orden de servicio para ampliar el suministro de agua en Senhor do Bonfim y Andorinha.

El gobernador del estado, Jaques Wagner firmó el pasado sábado, en la ciudad de Andorinha, una orden de trabajo para iniciar la tercera y última fase del proyecto de ampliación del sistema de abastecimiento de agua integrado (SIAA) del municipio Senhor do Bonfim, ubicado en la región norte. Estuvieron presentes en la ceremonia Superintendente de la Expansión Norte, Ítalo Kley Canário Carvalho; el gerente de la unidad regional de Senhor do Bonfim, Vinicius Araujo Sousa; y Raimundo Nonato Azevedo Alves, director de la División de Obras de la Región Norte.

Con esta intervención, se beneficiarán el municipio Senhor do Bonfim y las localidades de Carrapichel, Igara, Estiva, Catuni, Olhos d’Água, Cajueiro, Aroeira, Quicé, Tanquinho y Tijuaçú, así como las sedes municipales de Jaguarari e Itiúba y los pueblos deRiacho do Mulungu, Carrapato, Fazenda Fechada, Moçoroca, Morrinho, Cabeça de Vaca, Várzea Formosa, Engenheiro Rômulo Campos, Vila Jucurici, Varzinha das Olarias, Ponta Branca, Alto Lindo, Lagoa Eugênia y Brito.

Con un presupuesto de 15.100.000 reales (6,8 millones de dólares), esta etapa se lleva a cabo con fondos del FAT/Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) y la propia Embasa, beneficiando a una población de 128.000 habitantes.

La inversión total representa 60,4 millones de reales (27,4 millones de dólares), de los cuáles fueron utilizados 38,3 millones en la primera fase y 6,9 millones de reales en la segunda fase de expansión.

Al final de esta etapa, el sistema estará equipado con una tubería principal de 113 kilómetros (km) de largo, nueve embalses y siete estaciones de bombeo. La implementación incluye la ampliación de la planta de tratamiento y red de distribución de agua, con 57 km de largo. También está prevista la creación de una estación de tratamiento de lodo resiadual  y 2.696 nuevas conexiones domiciliarias.

Andorinha

La ampliación del SIAA de Senhor de Bonfim posibilitará la operación del sistema de abastecimiento de Andorinha, que se está siendo ampliando. El trabajo incluirá la ejecución de la tubería de 58 km de largo, dos embalses, a 15 km de la red de distribución y 1.196 conexiones domiciliarias. Se realiza con fondos del FAT/Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) y la Embasa propia, con una inversión de 13,3 millones de reales (6 millones de dólares) que beneficiará a 9.269 habitantes.

Comentarios