Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Innovyze, an Autodesk company
Hidroconta
KISTERS
ISMedioambiente
Likitech
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
FLOVAC
Baseform
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
FENACORE
TEDAGUA
TRANSWATER
Sivortex Sistemes Integrals
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
ADECAGUA
TecnoConverting
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
LACROIX
IAPsolutions
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Molecor
Amiblu
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Schneider Electric
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Idrica
Hach
Filtralite
Cajamar Innova
ESAMUR
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
AECID
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
Fundación Botín
Aqualia
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
AGS Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Más de 544.000 dólares para mejorar el sistema de abastecimiento de la ciudad brasileña de Guaratuba

  • Momento de la firma.

El presidente de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), Fernando Ghignone, y el alcalde de Guaratuba, Evani Cordero Justus, firmaron el pasado jueves la orden de servicio para las obras de mejora en el sistema de abastecimiento de agua en la ciudad. Con una inversión de 1,2 millones de reales (más de 544.000 dólares), se instalrán dos tubos resistentes a la absorción en el Río Melo, que traerá más seguridad al sistema, especialmente en el caso de las inundaciones y las fuertes lluvias. Las obras generarán 210 puestos de trabajo, directos e indirectos, y beneficiarán a los 34.000 residentes de la ciudad y turistas. Su culminación está prevista para marzo de 2014.

 La ciudad alcanzará los estándares del primer mundo en los servicios de saneamiento.

"Con estas inversiones que se están aplicando en Guaratuba, la ciudad alcanzará los estándares del primer mundo en los servicios de saneamiento. Esto sólo es posible a través de una asociación entre el Ayuntamiento y SANEPAR, con el apoyo de varios líderes locales y estatales. Además del 100% de la población abastecida, estoy seguro de que la ciudad de Guaratuba será una de los primeras en toda la costa brasileña en tener los servicios de recogida y tratamiento de aguas residuales universalizados", dijo el presidente de Sanepar.

Según el alcalde, además de las obras de mejoras en el sistema de abastecimiento de agua y de las obras de ampliación de la red de recogida de aguas residuales - que SANEPAR ya realiza en la ciudad - hacen parte del proyecto de desarrollo de Guaratuba, que une los esfuerzos de Gobierno Estado de SANEPAR, la alcadía y muchos otros líderes. "Podemos decir que la población de Guaratuba y los turistas tienen garantizada la calidad del agua y las mejores condiciones para el baño", dijo Evani.

En la firma de la orden, el representante estatal Nelson Justus dijo que Paraná avanza en los servicios de saneamiento. "Estoy muy contento con esta situación y es importante para todos nosotros, teniendo una empresa comprometida con la mejora del medio ambiente y la calidad de vida como SANEPAR", dijo. Asistió a la firma también el teniente de alcalde de Guaratuba, Vandir Esmanioto, y el presidente del Concejo Municipal, Mardoqueo Magalhães de Oliveira.

Alcantarillado

En Guaratuba, Sanepar también está desplegando 109,4 kilometros de la red de alcantarillado en los barrios de Coroados, Mirim, Cohapar, Piçarras, Nereidas, Barra do Saí y Brejatuba. Se invertirán 40.810.000 reales (18 millones de dólares), se beneficiarán 21.484 personas y generará 6.118 puestos de trabajo directos e indirectos. Con su finalización, prevista para 2014, la tasa de alcantarillado Guaratuba subirá desde el actual 55,27% al 85%, muy por encima de la media nacional del 48%.

La redacción recomienda