La empresa de aguas del estado brasileño de Alagoas invertirá más de 231 millones de dólares en Maceió hasta 2016

0
35

Sobre la Entidad

La misión de Casal es promover la calidad de vida de la sociedad Alagoas con la ética y la responsabilidad social de satisfacer a los clientes internos y externos a través de la provisión de agua potable y alcantarillado de la excelencia con la...
Web
  • Momento de la reunión en Alagoas.

La Compañía de Saneamiento de Alagoas (Casal) está invirtiendo en varios frentes y áreas de cambiar el panorama de la cobertura del abastecimiento de agua y saneamiento en el estado. El objetivo es ampliar y mejorar los servicios que presta a Alagoas, según lo declarado por el presidente de la compañía, Álvaro Menezes, durante la reunión de seguimiento de la Gestión Estratégica (PEG), que hace que la planificación de las acciones de la compañía.

"Tenemos que atacar con más intensidad y eficacia de nuestros problemas y debilidades, con nuestra capacidad, experiencia y recursos técnicos y humanos", dijo Menezes. Él dijo que Casal, el Ministerio de Infraestructura y el gobierno del estado están llevando a cabo importantes obras de ampliación de la cobertura de saneamiento en la capital como en el interior.

Menezes también dijo que los proyectos en este ámbito incluyen recursos para el año 2016 por más de 500 millones de reales (231 millones de dólares) sólo en Maceio. Citó el activo arrendado y las instalaciones Distritos de Medición y Control (DMC).

Los DMC, utilizados para combatir las pérdidas, son el resultado del acuerdo de transferencia de tecnología firmado entre Casal y Sabesp. Aparte de Maceió, esta tecnología también se adoptará en el interior de la ciudad. Los siguientes en ser beneficiados son Arapiraca, Palmeira dos Índios y Rio Largo. Las inversiones en DMCs en estas tres ciudades serán de 50 millones de reales (cerca de 23 millones de dólares).

Comentarios