Rio Grande do Sul se convierte en el estado número 14 en unirse al Pacto Nacional por la Gestión de las Aguas de Brasil

0
28

Sobre la Entidad

Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Momento del anuncio.

El gobernador Tarso Genro, de Rio Grande do Sul, ha publicado el decreto 50.741, que determina la dehesión del estado al Programa de Consolidación del Pacto Nacional para la Gestión del Agua (Progestão), de la Agencia Nacional del Agua. Desde el lanzamiento del programa en 21 de marzo, 14 estados se han unido al Progestão.

Según el Decreto, la Consejería de Medio Ambiente (SEMA), entidad integrante del Sistema Estatal de Recursos Hídricos del Río Grande do Sul, se encargará de la coordinación de las acciones del Ejecutivo del Estado inherentes a la aplicación del Pacto.

El Secretario de Estado de Medio Ambiente, Neio Lúcio Pereira Fraga, entregó el Decreto al Presidente de la Agencia Nacional de Aguas, Vicente Andreu, durante el XV Encuentro Nacional de Comités de Cuencas, que tiene lugar del 15 al 18 de octubre en Porto Alegre .

Publicado el 21 de marzo, la víspera del Día Mundial del Agua, el Progestão tiene como objetivo fomentar la gestión de los recursos hídricos en la cooperación estatal y federal. Ya se han unido14 estados. Además de Rio Grande do Sul, Goiás, Paraíba, Acre, Mato Grosso do Sul, Alagoas, Paraná, Piauí, Mato Grosso, Rondônia, Sergipe, Santa Catarina, Maranhão y Rio Grande do Norte se ha unido voluntariamente al Pacto. 

Comentarios