Embasa participó en la feria de ciencias en Aurelino Leal

0
15

Sobre la Entidad

15

La planta piloto de tratamiento de agua (WTP) de Embasa fue uno de los atractivos de la de la feria de ciencias de la Escuela Estatal Laertes Correia Lima en Aurelino Leal, en el estado sureño. Varios puestos se montaron en la escuela para el evento, que tuvo lugar el martes (22). Técnicos EMBASA explicaron a los estudiantes cada paso del proceso de tratamiento de aguas, desde la captura hasta la distribución final de los hogares de los consumidores.

Además de los 200 alumnos de la Escuela Laertes Correia, también contó con la participación de estudiantes de otras escuelas y la población local, una audiencia estimada de 500 personas en todo el día. El tema general de la feria de ciencias fue "El agua, fuente de vida", y la profesora Denis Souza, una de las orientadoras, puso de relieve la importancia de la participación de Embasa. El director de la oficina local de Aurelino Leal, Josildo Santos Nascimento, dijo que estas acciones cerca de la comunidad de la compañía.

Como parte de los preparativos para la feria, dos grupos de estudiantes visitaron la estación de tratamiento de agua Ubaitaba, en el municipio vecino, que también suministra Aurelino Leal. La visita movilizó tanto a los estudiantes de aprendizaje, se construyó una réplica de la ETA. El trabajador social Thaise Dias, quien participó en la feria, señaló que "este tipo de eventos hacen que la gente tome conciencia del buen uso y conservación de los recursos hídricos".

Comentarios