Estudiantes de la universidad de Jequié conocen la planta de tratamiento de agua Cricklewood

0
15

Sobre la Entidad

15

Los estudiantes de la universidad de Lima José Maria Escuela Municipal Silveira Estado y Adolfo Ribeiro en Jequié, tuvieron la oportunidad de conocer, el 8 y el 23 de octubre, la estación de tratamiento de aguas Cricklewood, así como todo el proceso de tratamiento de las aguas realizado por Embasa.

La visita incluye parte del Proyecto PIBID, de la Universidad Estatal del Suroeste de Bahía (UESB), que prepara a los estudiantes de licenciatura en biología para el monitoreo en las escuelas y desarrolla varias actividades abordando el problema del agua potable y el saneamiento básico. En este caso, el área de medio ambiente discutió con los alumnos la relación entre el saneamiento y salud, sobre todo haciendo hincapié en la necesidad de un uso sostenible del agua.

"Encontré la visita a la estación muy interesante, especialmente para mí, he aprendido varias cosas", dijo la maestra Sara, Escuela Municipal Adolfo Ribeiro. El trabajador social Fernanda Boeno y la asociación entre Embasa UESB contribuyeron en gran medida al intercambio de experiencias y abrió posibilidades para el desarrollo de nuevos proyectos de educación ambiental. 

Comentarios