El Gobierno brasileño destina cerca de 2,2 millones de dólares al sanemiento de Siqueira Campos

0
14

Sobre la Entidad

14
  • Firma de la orden de trabajo.
  • La inversión de 5 millones de reales (2,15 millones de dólares) asegurará una mejor salud y calidad de vida de la población.

El gobernador Beto Richa y director de inversiones de la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar), João Martinho Cleto Reis Junior, firmaron el miércoles la orden de trabajo para la expansión del sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales de Siqueira Campos, en Norte Pioneiro. El Gobierno invertirá a través SANEPAR, 5 millones de reales (2,15 millones de dólares) en el proyecto, que ampliará la cobertura de alcantarillado existente del 61,68% al 72%, beneficiando directamente a más de 500 familias. El trabajo va a crear 730 puestos de trabajo en la ciudad.

En el evento con el alcalde Fabiano Lopes Bueno y líderes de comunidades, el gobernador dijo que la mejora en el saneamiento y otras áreas contribuyen a elevar la calidad de vida de Siqueira Campos. "Esta es una ciudad importante en Norte Pioneiro, que genera muchos puestos de trabajo. El gobierno está presente para, en colaboración con la ciudad, satisfacer las demandas de la población y asegurar el desarrollo. La población de Siqueira Campos se merece todo el respeto y la atención de nuestro gobierno y la inversión en saneamiento es fundamental para garantizar el desarrollo de la región", dijo Richa.

El alcalde Fabiano Lopes Bueno dijo que la inversión de SANEPAR es muy importante y que la comunidad lo había estado esperando durante muchos años. "Se va a resolver el problema del saneamiento en Siqueira Campos" dijo. Hizo hincapié en que considera que las inversiones en saneamiento como prioridades para la salud, la economía y la calidad de vida en la ciudad. Y dijo que la obra de ampliación del sistema de recolección y tratamiento de aguas residuales trae importantes beneficios para la población.

"Tenemos, sin duda, mejores condiciones de tratamiento, además de llevar el servicio a más de 1.500 personas el próximo año", dijo el director de inversiones en SANEPAR. Martin también habló de las obras para ampliar el sistema de abastecimiento de agua que se encuentran en curso. La inversión de 1,4 millones de reales permite el funcionamiento de un nuevo pozo, con una producción de 30 metros cúbicos por hora, lo que aumentará el sistema en un 22% hasta febrero de 2014.

La Secretaria de Medio Ambiente de Siqueira Campos, Soraya Queiroz Manoel aprobó las inversiones en saneamiento de la ciudad. "Es una victoria no solo para el medio ambiente, sino también para la salud. La población con servicios de saneamiento reconoce que tenemos una buena salud e. Tratar las aguas residuales es lo primero", señaló.

Comentarios