Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
DATAKORUM
ISMedioambiente
Minsait
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
FLOVAC
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Confederación Hidrográfica del Segura
ADECAGUA
LACROIX
J. Huesa Water Technology
Amiblu
TecnoConverting
Grupo Mejoras
ESAMUR
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
Baseform
Barmatec
FENACORE
TRANSWATER
TEDAGUA
Hidroconta
IAPsolutions
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
CAF
Xylem Water Solutions España
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
ONGAWA
Vector Energy
Fundación CONAMA
Hach
Schneider Electric
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
SCRATS
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Filtralite
Molecor
Almar Water Solutions
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Brasil invierte más de 138 millones de dólares en obras de saneamiento en 13 municipios de Paraná

El gobernador Beto Richa y el presidente de SANEPAR, Fernando Ghignone, firmaron el martes (3) contratos con CEF para obras de saneamiento en 13 municipios de Paraná - ocho en la Región Metropolitana de Curitiba y más en Londrina, Maringá, Cascavel, do Iguaçu y Ponta Grossa. La inversión es de 329.000.000 reales brasileños (más de 138 millones de dólares) y se llevará a cabo con recursos del FGTS. Los proyectos de SANEPAR que fueron contemplados con financiamiento tuvieron una contrapartida en la compañía en 26.100.000 reales brasileños (10 millones de dólares). Los alcaldes y vice alcaldes de 13 ciudades participaron en la ceremonia que tuvo lugar en Delhi Palace. Los contratos para los sistemas de agua y alcantarillado son parte del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC 2), en Paraná.

"La Caixa ha sido gran colaboradora para el desarrollo de los municipios de Paraná", dijo el gobernador Beto Richa. "Las inversiones sociales son para el interés de nuestro pueblo. Muchas gracias por el diálogo y la atención que tienen la Caixa. Sabemos que muchos gobiernos no quieren invertir en obras de saneamiento, ya que son obras que están enterradas, que nadie ve. Sin embargo, el saneamiento es esencial. Estamos llegando a niveles récord en este sentido y sabemos que esto se refleja en la salud y la calidad de vida de las personas ", dijo Richa.

El superintendente de la Caixa Economica Federal, Arielson Bittencourt, dijo que la asociación con el Gobierno del Estado, con la que la Caixa ha contado con más de 1 billón de reales brasileños en inversiones. "La Caixa se ha asociado con el Gobierno del Estado y con SANEPAR desde hace  tiempo tratando de resolver los problemas de abastecimiento y alcantarillado. La intención es mantener la Caixa e incrementar esta colaboración porque sabemos lo que eso significa mejorar las condiciones de vida de Paraná ", dijo.

El presidente de Sanepar, Fernando Ghignone, dijo que la compañía está superando los objetivos establecidos en el plan del Gobierno y ya se ha asegurado más de 4.000 millones reales brasileños (1680 millones de dólares)  para nuevas inversiones durante los próximos siete años. "Estamos cerrando 2013 con 800 millones de reales brasileños invertidos (336 millones de dólares). Esto se debe a socios tales como caja, nuestro excelente personal y el trabajo con los municipios. Las inversiones en agua son para garantizar una atención del 100% de la población con agua potable y continuar con el servicio de alcantarillado ", agregó el presidente.

La redacción recomienda