Las regiones del oeste y el suroeste de Brasil recibirán más de 44 millones de dólares para suministro público de agua y alcantarillado sanitario

0
40

Sobre la Entidad

  • Estación de tratamiento de aguas de Cascavel.

Uno de los mayores programas de saneamiento en los últimos años de SANEPAR está permitiendo inversiones 104.6 millones de reales brasileños (44 millones de dólares) en el suministro público de agua y alcantarillado sanitario en más de 70 municipios de las regiones del oeste y el suroeste de los sistemas estatales. Este año, los recursos están siendo utilizados en proyectos de inversión, programas ambientales y mejoras operativas y sistemas de agua y alcantarillado.

La Region de Cascavel, que comprende 17 municipios, tiene el mayor volumen de inversión, superando la marca de 47 millones de reales brasileños (20 millones de dólares). De este total, más de 25 millones de reales brasileños se destinarán a la ampliación del sistema de alcantarillado de Cascavel, con la expansión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Melissa y 180 kilómetros de sistemas de aguas residuales para cumplir con los barrios de la zona norte de la ciudad.

El sistema de abastecimiento de agua ha recibido más de 11 millones de reales brasileños para ampliar la capacidad de reserva y producción de agua tratada para el establecimiento de tres pozos y la modernización y mejora de las redes de distribución de agua de la ciudad. Los otros 11 millones contemplaron los otros municipios de la región, entre las que se destaca la expansión de los sistemas de alcantarillado y Corby Matelândia.

Cafelândia, Aurora, Toledo, Assis Chateaubriand, Palotina y Guaira son los sistemas que están cubiertos con la mayoría de los más de 30 millones de reales brasileños (12,7 millones de dólares) que destinará Sanepar a la región de Toledo. La ciudad es la sede de los trabajos de gestión regional, tanto con el sistema de suministro y la recolección y tratamiento de aguas residuales. Con más de 9,3 millones de reales brasileños (3,97 millones de dólares) se están construyendo dos depósitos en los jardines Latina y Panorama, con una capacidad para almacenar 500.000 litros de agua cada uno, y estar sentados más de 13 Km. de redes de distribución. Mejoras operativas en las unidades de agua y redes de recogida de aguas residuales y la ampliación de la lista completa de las obras en la ciudad.

Comentarios