Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Hidroconta
LACROIX
TEDAGUA
Barmatec
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
ISMedioambiente
IAPsolutions
Aqualia
EPG Salinas
ACCIONA
Minsait
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
FENACORE
Catalan Water Partnership
Ingeteam
CAF
Baseform
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
Global Omnium
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
J. Huesa Water Technology
Amiblu
Saint Gobain PAM
Filtralite
Almar Water Solutions
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
ADECAGUA
AECID
ADASA
Cajamar Innova
Lama Sistemas de Filtrado
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Molecor
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Red Control

Se encuentra usted aquí

SANEPAR conectó a 37 ciudades a la red de saneamiento tras una inversión de más de 40 millones de dólares

Las obras de ejecución y ampliación de recolección y tratamiento de aguas residuales permitieron que  61.800 propiedades en 37 ciudades de las regiones del oeste y del sudoeste del estado, esten conectados al sistema de alcantarillado. Con una inversión total de más de 95,4 millones de reales (40,4 millones de dólares), la Compañía de Saneamiento de Paraná (Sanepar) dirigió el servicio a más de 220.000 personas.

Crecimiento

Las obras representan un crecimiento de más del 32% en el número incorporaciones en los últimos tres años. El gerente general de SANEPAR de las regiones oeste y suroeste, Renato Bueno Mayer señala que, aunque mucho más caro que el agua, las plantas depuradoras son prioridad para SANEPAR y el gobierno estatal. "El objetivo es ampliar la cobertura de la recolección y el tratamiento a lo largo de Servicio Paraná" platos fuertes.

Seis ciudades de la región de Cascavel registran la mayor tasa de crecimiento de conexiones, alcanzando, en promedio, casi el 44%. Cascavel, Céu Azul, Corbélia, Guaraniaçu, Matelândia y Três Barras de Paraná contaban con 48.020 conexiones en diciembre de 2010. Este número aumentó a 69.047 a finales de 2013.

Residentes de Cascavel en la Región Norte también están contentos con la llegada de las redes de alcantarillado. El joven Diego Ferreira de Freitas, de 20 años, vive con sus padres en la Conjunto Abelha, dijo que la red ha mejorado el barrio. "Nuestro barrio está más limpio. Los vecinos también hicieron la conexión y las aguas residuales ya no se recoplian en la calle", dice. Una empresaria Salette Vieira Lago, Jardín Tarumã dice que "el sistema de eliminación de aguas residuales revaloriza la propiedad."

En la región de Toledo, el aumento promedio en el número de conexiones de alcantarillado fue del 35,8%. La tasa más alta fue en Palotina, que creció un 56,2%. El municipio de Nova Aurora recibió la implantación de la recogida y el tratamiento de servicio de alcantarillado. Además de estos municipios, Assis Chateaubriand, Cafelândia, Guaíra y Vera Cruz de Oeste también recibieron inversiones en saneamiento.

Recursos

La ampliación de los sistemas de alcantarillado en los municipios se mantuvo con recursos propios o financiados por SANEPAR junto con el CEF y el Banco Nacional de Desarrollo Social (BNDES), en asociación con los gobiernos municipales, o con recursos del Fondo Nacional de Salud (Funasa), como es el caso de Medianeira y de Palotina.

La redacción recomienda