La presidenta de Brasil renueva el mandato de los directores de la Agencia Nacional de Aguas

0
69

Sobre la Entidad

Agencia Nacional de Aguas de Brasil es la agencia federal encargada de la aplicación de la política nacional de Recursos Hídricos en Brasil.
  • Lotufo, Andreu (de izquierda. A derecha.) Y Gisela (derecha). Sábado en el Senado

La Gaceta Oficial de este miércoles, 15 de enero publica el decreto de continuación del director general de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), Vicente Andreu, y el director Joao Gilberto Lotufo Conejo en sus respectivos cargos. Firmado por la presidenta Dilma Rousseff, el documento también nombra como director de la institución a Gisela Damm Forattini, especialista en Recursos Hídricos de ANA. Ella es la agencia de la carrera del primer servidor para ocupar el puesto.

De acuerdo con la Ley N º 9.984/2000 , que creó la Agencia Nacional de Aguas, los directivos de la institución tienen un mandato de cuatro años, con un admitidos consecutivamente renovado por el mismo periodo. La Junta Directiva de la Agencia estará integrada por cinco consejeros, uno de ellos el director general. Actualmente ocupa una de las vacantes de director Paul Varella, que es uno de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, reelegido el 08 de mayo 2013. Por el momento, el quinto puesto está vacante.

Los CV

  • Vicente Andreu es director-presidente de ANA desde enero de 2010 y miembro del Consejo Nacional de Recursos Hídricos (CNRH) desde 2008. El líder ha ocupado los cargos de Secretario Nacional de Recursos Hídricos Urbanos y Medio Ambiente, en el Ministerio de Medio Ambiente; Secretario Municipal de Planificación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la Municipalidad de Campinas (SP), presidente de la Nueva Central Termoeléctrica Piratininga Ltda., presidente de Sociedad para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento S / A (Sanasa) de Campinas, y el director de la Companhia Paulista de Força e Luz (CPFL Paulista). Grado en Estadística por la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp).
  • Servidor de la ANA desde 2001, João Gilberto Lotufo fue superintendente de Planificación de Recursos Hídricos y asumió el cargo de director de la agencia en enero de 2010. Era ingeniero y superintendente en el Departamento de Agua y Energía (DAEE), el organismo responsable de la gestión de los recursos hídricos del Estado de São Paulo; director técnico Sanasa; Departamento subsecretario de Agua, Saneamiento y Recursos Construcción del Estado de São Paulo; y profesor asistente del Departamento de Hidráulica y Saneamiento de la Escuela Politécnica de la Universidad de São Paulo (USP). Ingeniero Civil con especialidad en Hidráulica USP de São Carlos, Lotufo es Ingeniería Hidráulica maestría de la Universidad Politécnica de São Paulo y también tiene experiencia en Ingeniería Hidrológica del Imperial College, Universidad de Londres, Inglaterra.
  • Servidor público federal, Gisela Damm Forattini trabajó durante 35 años en el campo del Medio Ambiente y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos. Director de Licenciamiento Ambiental del IBAMA, entre agosto de 2010 y enero de 2014, Gisela ha sido superintendente de Vigilancia y gerente de Grant ANA, que se convirtió en parte de los servidores de la caja a través de licitación pública en 2006, como especialista en Recursos Hídricos. Gisela es ingeniero civil de la Universidad Federal de Espírito Santo (UFES), Maestría en Ciencias en el área de Recursos Hídricos y Saneamiento por el Instituto Alberto Luiz Coimbra de Estudios Graduados e Investigación en Ingeniería (COPPE / UFRJ) y un título de postgrado en Limnología y Gestión Presas de la Escuela de Ingeniería de São Carlos de la Universidad de São Paulo Centro (USP) de Recursos Hídricos y Ecología Aplicada (CRHEA).

Comentarios