Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Acciona construirá el sistema de saneamiento en la segunda mayor ciudad de Río de Janeiro por 117 millones de euros

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
  • Sao Gonçalo (Wikipedia).
  • La compañía se adjudica el proyecto, que incluye una planta de agua residuales y las redes colectoras, en consorcio con las empresas brasileñas Serveng y GEL.
  • El proyecto supondrá la recuperación ambiental de las cuencas de los ríos Alcântara y Mutondo y dará servicio a cerca de 250.000 habitantes en la segunda urbe del estado de Rio de Janeiro.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente de Rio de Janeiro ha adjudicado a ACCIONA Agua, en consorcio con las empresas brasileñas Serveng y GEL, el contrato para llevar a cabo las obras del sistema de saneamiento de São Gonçalo, la segunda ciudad del estado detrás de Rio de Janeiro, por un importe global de 117 millones de euros.

El proyecto, con un periodo de ejecución de 36 meses, supondrá la recuperación ambiental de las cuencas hidrográficas de los ríos Alcântara (que da nombre al proyecto) y Mutondo y dará servicio a una población estimada de 250.000 habitantes.

La actuación prevé la construcción de un sistema integral de saneamiento que incluye una planta depuradora de aguas residuales (EDAR de Alcântara) con una caudal de 1,2 m3/segundo y su correspondiente estación de bombeo con un caudal de 1,99 m3/segundo, así como las redes colectoras, los colectores, la estación de bombeo de Yamagata de caudal 1,560l/s, 8 estaciones de bombeo de pequeño caudal y las conexiones domiciliarias.
Este es el segundo contrato de ACCIONA Agua en Brasil, donde la compañía realizó las obras de remodelación y mejora de la planta EDAR de Arrudas, en el estado de Minas Gerais, depuradora que en estos momentos también opera.

ACCIONA inició sus operaciones en Brasil en 1996 y está presente en el país con una plantilla de 2.300 profesionales y todas sus principales áreas de negocio, además de Agua.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"