Degrémont proporcionará una planta de tratamiento de aguas a Klabin, el mayor productor de pulpa y papel en Brasil

0
396

Sobre la Entidad

SUEZ Treatment Solutions
SUEZ Treatment Solutions es la línea de negocio de SUEZ que integra todas las actividades relativas al tratamiento de aguas municipales e industriales. Tecnología y know-how degremont®
396

Degrémont, filial de SUEZ ENVIRONNEMENT, se ha adjudicado un contrato por valor de 30 millones de euros en concepto de ingeniería, adquisiciones y construcción de una planta de tratamiento de aguas para Klabin, uno de los principales actores de la industria de pulpa y papel en Brasil.

Klabin está construyendo una planta procesadora de celulosa kraft de 2.000 millones de euros en Ortigueira (Estado de Paraná), al sur de Brasil, conocido como el Proyecto Puma. El inicio de la producción de la nueva planta está previsto para el primer trimestre de 2016. Con la nueva planta, la capacidad de producción de Klabin se duplicará de aquí a 2016. La planta tendrá una capacidad de producción anual de 1,5 millones de toneladas, de las cuales, 1,1 millones de toneladas de fibra corta y 400.000 toneladas de fibra larga, parte de la cual se convertirá en pulpa de celulosa.

Degrémont proporcionará una planta de tratamiento de aguas, equipada con la tecnología Densadeg

Los principales desafíos para la industria de pulpa y papel se centran en la garantía de las necesidades de agua para asegurar la continuidad de la producción y las operaciones de adaptación de acuerdo a las fluctuaciones del mercado, sin dejar de garantizar la fiabilidad y la calidad de los servicios de alto nivel para el tratamiento del agua.

Con el fin de satisfacer las necesidades de agua, tanto a nivel de calidad como de cantidad, Degrémont proporcionará una planta de tratamiento de aguas, equipada con la tecnología Densadeg, junto a filtros Aquazur, y una planta de agua de alimentación de calderas, equipada con proceso de intercambio iónico.

Los probados conocimientos y logros de Degrémont en materia de tratamiento de aguas para la industria de la celulosa y el papel, su experiencia en proyectos llave en mano con calendarios apretados, ofreciendo tecnologías óptimas y su capacidad para proponer una oferta comercial muy competitiva fueron factores determinantes a la hora de adjudicarse este nuevo contrato.

Con una capacidad por hora de 5.900 m3 para la planta de tratamiento de aguas y 600 m3 para la alimentación de calderas, está previsto que las nuevas instalaciones se pongan en marcha en octubre de 2015.

Marie-Ange Debon, Directora General Adjunta responsable de la División Internacional de SUEZ ENVIRONNEMENT, ha declarado: “Con este nuevo éxito, el Grupo refuerza su posición en el mercado de aguas industriales, una de las cuatro prioridades estratégicas para el crecimiento de SUEZ ENVIRONNEMENT. La industria de la pulpa y el papel ofrece importantes oportunidades de desarrollo y nuestra meta es seguir desarrollando nuestras actividades en Brasil, ofreciendo servicios de valor añadido para el mercado industrial”.

Reconocida experiencia en la industria de pulpa y papel en América Latina

Con más de 20 trabajos de referencia para la industria de pulpa y papel en América Latina, Degrémont puede presumir de ser líder de este sector. La última referencia importante es el contrato de ingeniería y adquisiciones para las instalaciones de tratamiento de agua (producción de agua de proceso y agua desmineralizada) en la fábrica de papel de Montes del Plata. En Uruguay, el proyecto Montes del Plata es la mayor inversión privada que jamás se haya realizado en el país.

Comentarios

La redacción recomienda