Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

444 millones de dólares para el Sistema de drenaje del río Baquirivu-Guaçu en São Paulo

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Momentos de la reunión entre instituciones
  • USD 204 millones (46%) serán financiados por CAF y USD 240,4 millones (54%) por la contraparte local.
  • Se prevé que 147.000 habitantes se beneficien de manera directa con la iniciativa.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la población cercana a la cuenca del río Baquirivu-Guaçu, disminuir la vulnerabilidad ante las inundaciones y recuperar la zona desde un punto de vista ambiental y social, CAF -banco de desarrollo de América Latina- firmó con el gobierno del estado de São Paulo y la Procuraduría General de la Hacienda Nacional un contrato de préstamo para financiar el programa Sistema de Macrodrenaje del río Baquirivu-Guaçu, con garantía de la República Federativa de Brasil.

El costo total del programa es de USD 444,4 millones, de los cuales USD 204 millones (46%) serán financiados por CAF y USD 240,4 millones (54%) por la contraparte local. Está previsto que 147 mil habitantes, localizados en barrios de la ribera del río, se beneficien de manera directa con la iniciativa. Mientras que indirectamente se beneficiarán cerca de 800 mil personas.

Víctor Rico Frontaura, director representante de CAF en Brasil; Geraldo Alckmin, gobernador de São Paulo y Fabiani Fadel, representante de la Procuraduría General de la Hacienda Nacional, firmaron el acuerdo.

El programa Sistema de Macrodrenaje del río Baquirivu-Guaçu se localiza a lo largo de las márgenes del río Baquirivu-Guaçu, en el municipio de Guarulhos en el Estado de São Paulo, y está integrado por obras hidráulicas y de equipamientos urbanos, por medio de la canalización del río Baquirivu-Guaçu a lo largo de 20 km, la construcción de tres reservatorios con capacidad de almacenamiento de 1.975 m3, la construcción de dos lagunas con capacidad total de aproximadamente 400.000 m3 que permitan el control de caudal, en los días de lluvias intensas y la construcción de un parque lineal en la ribera del río Baquirivu-Guaçu, así como acciones ambientales, las cuales tendrán como órgano ejecutor el Departamento de Agua y Energía del Estado de São Paulo- DAEE.

La redacción recomienda