La gestión hídrica online para pequeñas y medianas empresas, una realidad en Brasil

0
68
  • gestión hídrica online pequeñas y medianas empresas, realidad Brasil

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
68

Con el propósito principal de aumentar la eficiencia en el uso del agua se lanzó este miércoles una plataforma online sobre gestión hídrica para pequeñas y medianas empresas, en Sao Paulo, Brasil, durante el Foro Pacto Global orientado al sector privado brasileño con miras al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El agua siempre fue central en el negocio de Ambev. Aprendemos con errores y aciertos para hacer mejoras. Es reconocido mundialmente por su eficiencia hídrica. En los últimos 13 años reducimos el consumo de agua en un 40%. Fuimos desafiados para compartir nuestro modelo de gestión hídrica con otras empresas y para eso desarrollamos con nuestros aliados un Sistema de Autoevaluación de Eficiencia Hídrica, resaltó Renato Biava, Director de Ambev, durante la presentación.

La iniciativa de la plataforma, liderada por Ambev en alianza con Fundación Avina, propicia ahora un espacio que comparte esta experiencia con otras empresas para que puedan realizar un proceso de autodiagnóstico, revisar los resultados obtenidos y proponer un plan de acción que les permita incrementar su eficiencia hídrica.

Dicho plan de acción es adaptado a la realidad de la empresa con tareas y orientaciones claras para la reducción del consumo de agua según las necesidades identificadas.

Según Bruno Benjamin de Fundación Avina, la iniciativa “busca contribuir con metas de impacto global en el medio ambiente por ejemplo la reducción del 10% en el uso de agua de todas las empresas que forman parte de la plataforma. Compartir buenas prácticas y experiencias de economía del agua con contenido gráfico y técnicas que contribuyan a mejores procesos de gestión empresarial”

Destacó que el uso de la tecnología y la integración entre el sector corporativo y la sociedad civil en este caso es clave para la generación de un mayor impacto social y ambiental desde la mirada de una innovación con sentido.

La innovación con sentido contempla la articulación de la la innovación social con la innovación tecnológica y la innovación en negocios para acelerar el impacto social y promover una transformación a gran escala en América Latina hacia el Desarrollo Sostenible. Desde esa óptica se propician procesos colaborativos entre diversos actores en torno a agendas compartidas.

Para consultar la plataforma de Gestión Hídrica e inscribirse consulte aquí.

Comentarios