El BID financia con 125 millones de dólares servicios de agua y saneamiento en la ciudad brasileña de Belém

0
38

Sobre la Entidad

BID
BID
Organización financiera internacional con el propósito de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe.
38

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció la aprobación de un préstamo de US$125 millones a Brasil para apoyar infraestructura y reformas para mejorar los servicios de agua y saneamiento y extender su cobertura a miles de personas en la Ciudad de Belém. 

El Programa de Saneamiento básico de la Cuenca Estrada Nova (PROMABEN II) complementa y completa las obras previstas por el PROMABEN I, un programa de obras múltiples de drenaje urbano, infraestructura viaria, infraestructura sanitaria, y sostenibilidad social e institucional. 

Este nuevo programa incluye la rehabilitación y/o construcción de sistemas de drenaje, abastecimiento de agua potable, recolección y disposición final de aguas servidas, construcción y rehabilitación de vías de acceso, actividades de educación sanitaria y ambiental, regularización de la tenencia del suelo, adopción de soluciones habitacionales adecuadas, control de enfermedades tropicales, y el aumento de la capacidad operativa y de gestión de las entidades involucradas en el programa asi como en la operación y mantenimiento de las obras. 

Entre otros objetivos, se espera que a través del programa 9.500 hogares obtengan conexiones domiciliarias de alcantarillado, 3.900 hogares logren nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y 14.000 tengan calidad de servicio mejorado. 

El nuevo préstamo se otorgó auna tasa de interés basada en LIBOR, con un plazo de amortización de 25 años, y un período de gracia de 5,5 años.

Comentarios