Foco en América Latina y el Caribe: Expertos debaten el futuro del agua en la región

0
240

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
240

Temas

  • Foco América Latina y Caribe: Expertos debaten futuro agua región
  • En el marco de la  Semana Mundial del Agua 2015 del  Institutito Internacional del Agua de Estocolmo(SIWI por sus siglas en inglés), el 25 de agosto se realizará el evento "Foco en América Latina y el Caribe"

En el marco de la Semana Mundial del Agua 2015 del Institutito Internacional del Agua de Estocolmo(SIWI por sus siglas en inglés), el 25 de agosto se realizará el evento "Foco en América Latina y el Caribe". (ver programa aquí).

En la primera sesión se discutirá el futuro del agua en la región, enfatizando los aspectos referentes a la gestión de recursos hídricos en un ambiente de interrelaciones con otros sectores (energía, seguridad alimentaria), cambio climático y escasez. La segunda sesión  tratará sobre el futuro de la prestación de los servicios de agua y saneamiento enfatizando las actividades innovadoras que se pueden desarrollar en la región para mejorar su eficiencia, sostenibilidad y equidad. La tercera sesión se centrará en las especificidades de la Declaración del Agua y Saneamiento como Derecho Humano y su implicancia para las políticas del sector. Y la cuarta sesión, discutirá sobre el desafío que representa a los países el alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

El evento es coordinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la División de Agua y Saneamiento, en colaboración con: CAF -banco de desarrollo de América Latina, laFundación FEMSA, The Nature Conservancy (TNC), la Fundación Chile, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), la Asociación de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento de las Américas (ADERASA), el Centro del Agua para América Latina y el Caribe, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), laAgencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Asociación Internacional del Agua (IWA), ONU-Agua, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe(CEPAL), el Grupo del Banco Mundial (BM), One Drop, el Banco Asiático de Desarrollo (ADB), elConsejo de Ministros Africanos encargados del Agua (AMCOW) y Global Water Partnerships (GWP).

Para más información sobre el evento y poder seguir la transmisión en vivo, por favor visite la página del evento

Comentarios