Confederación Hidrográfica del Miño - Sil inicia la recogida de restos de cianobacterias acumulados en el embalse de As Conchas

0
81
81

Confederación Hidrográfica del Miño – Sil (CHMS) iniciará, el próximo miércoles, 24 de agosto, la recogida de los restos de cianobacterias acumulados en las márgenes del río Limia en el embalse de As Conchas.

Los trabajos de limpieza, que serán ejecutados por dos brigadas de 15 personas de la empresa Foresga y controlados por la Comisaría de Aguas de este Organismo de cuenca, se realizarán de forma manual con el apoyo de barreras flotantes que ayudarán a concentrar las costras semisólidas de cianobacterias, y de dos embarcaciones facilitadas por Gas Natural Fenosa.

La duración de la actuación se estima en dos semanas aunque dependerá de factores como la climatología. El coste de los trabajos se conocerá una vez hayan finalizado.

La retirada de estos restos de concentrados de cianobacterias, que serán tratados por la empresa Tratamientos ecológicos del Noroeste, se realiza en el momento en que el nivel del embalse y el ciclo vital de las cianobacterias permiten la eficacia de esta medida, que contribuirá a paliar el impacto visual y el mal olor que genera la putrefacción de las cianobacterias.

Comentarios