La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador continua con el monitoreo participativo en el Centro Zonal Catamayo

0
16
16

(Senagua) El Centro Zonal Catamayo, perteneciente a la Demarcación Hidrográfica Puyango Catamayo, dio a conocer las actividades realizadas desde el 24 de septiembre al 25 de octubre de 2012. Una de las más importantes es el trabajo que desarrolla en el Inventario Participativo de los Recursos Hídricos.

El número de fichas levantadas en el Centro Zonal Catamayo es de 266, ingresadas mensualmente a la base de datos por parte de personal técnico de la dirección de Articulación.

El inventario participativo de los recursos hídricos, tiene como fines principales revisar, describir y analizar la situación actual de las autorizaciones de agua, para todos los usos (consumo humano, riego, actividades productivas). Además, verificará las fuentes que están siendo usadas, pero no han sido registradas.

Esta labor se la viene realizando de manera coordinada con la colaboración de la direcciones de Articulación, Gestión Social y Asesoría Jurídica de la Coordinación Puyango Catamayo, de las que se incorporó personal técnico, se ha realizado el inventario participativo, gestión social, cartera vencida, entre otros.

El trabajo de gestión Social ha sido relevante, ya que funcionarios están llegando a la ciudadanía por medio de talleres, capacitaciones, casas abiertas, para difundir la cultura del agua, ofrecer fortalecimiento organizativo, sociabilización de alternativas de pago para recuperación de cartera vencida

Comentarios