Las Escuelas consumirán agua de mayor calidad tras las obras que acometerá la Diputación de Jaén

0
21

Sobre la Entidad

21
  • Francisco Huertas y Leocadio Marín visitan esta actuación, que se ha iniciado hoy y se prevé concluir en un plazo inferior a los seis meses con una inversión de 308.000 euros.

Mejorar el abastecimiento de agua a la pedanía de Las Escuelas y garantizar un suministro de más calidad a la población. Esos son los dos principales objetivos de las obras que hoy ha iniciado la Diputación de Jaén en esta pedanía baezana, una actuación que han visitado el diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, y el alcalde de Baeza, Leocadio Marín.

Sobre esta intervención, Huertas ha subrayado que “va a resolver definitivamente el problema de la calidad en el suministro de agua de esta pedanía baezana, que hasta ahora se surtía de unas aguas subterráneas que no eran de buena calidad y tenían que ser tratadas por un procedimiento de ósmosis inversa, lo cual suponía además un encarecimiento importante del precio del agua consumida”.

Con la actuación prevista, en la que se invertirán 308.000 euros, “se conectará a Las Escuelas al sistema de abastecimiento en alta de La Loma, con lo cual recibirá el agua en las mismas condiciones de calidad y precio que el resto de municipios que ya se encuentran conectados a la red en alta del Consorcio de La Loma”, ha explicado el diputado de Servicios Municipales, quien ha avanzado que se prevé que estas obras “se ejecuten en no más de seis meses, aunque creemos que este plazo se va a reducir considerablemente”.

Tras estudiar la situación del abastecimiento de agua de esta población, la actuación planteada por la Diputación de Jaén para solventar el problema de suministro ha sido la de conectar su depósito con el punto más cercano a la red de alta de La Loma, ubicado en el Puente del Obispo. Una vez analizados los consumos de la población, se han detectado varias dificultades que se van a superar con las obras iniciadas hoy. Entre las actuaciones previstas se encuentra la instalación de un grupo de bombeo que cubrirá las necesidades de los vecinos de esta pedanía, que se calculan en 7 metros cúbicos por hora, además de la creación de una nueva conducción de 11,5 kilómetros para transportar el agua entre los depósitos ubicados en estas dos poblaciones de Baeza.

Comentarios